El conservatorio de Monzón colabora con las asociaciones asistenciales

El director del Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” Sergio Guarné explicaba a los representantes de distintas asociaciones asistenciales su iniciativa de aprovechar los conciertos que realiza el centro educativo para colaborar con ellos. Así las actuaciones seguirá siendo gratuitas, pero se establecerá una especie de ayuda para la asociación a la que le toque el concierto, así se les ofrecerá la oportunidad de explicar sus fines a los asistentes como explica Sergio Guarné.

En principio las asociaciones que se beneficiarán son: Asociación de Diabéticos Valle del Cinca, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer del Cinca Medio, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, la Asociación Down Huesca y la Asociación de Parkinson en Monzón.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, alababa la iniciativa del Conservatorio y destacaba como las iniciativas de las asociaciones y tejido social colaboran en el empuje de la ciudad. Asimismo, reconocía el trabajo de la concejalía de Participación Ciudadana y como se intenta ayudar a todo el mundo aunque no se tenga las competencias directas como ha sido el recientemente inaugurado Centro de Orientación Familiar o el Centro de Respiro. Heras destacaba la figura de Sergio Guarné en proyectos sociales como éste o musicales como la Orquesta Sinfónica de Monzón.

En nombre de las Asociaciones, agradecía el acuerdo, José Ramón Satué, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, quien reconocía que ocupan un lugar en la sociedad y que su misión es pedir de manera constante para poder seguir prestando su labor.

La primera de las asociaciones que se beneficiará del concierto de fin de curso es la Asociación de Diabéticos, según quedaba establecido en un sorteo. Durante tres años se lleva a cabo la iniciativa.

Comentarios