Actualidad

Mª Victoria Broto descarta la jornada continua en Infantil y Primaria

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, repasaba este jueves en el programa Hoy por Hoy Altoaragón la actualidad de su departamento y afirmaba tajante que no es partidaria de la jornada continua en Educación Infantil y Primaria pese a entender el punto de vista de los sindicatos.

Como responsable de Educación, Broto destacaba la importancia del punto de vista pedagógico en este tipo de elecciones aunque reconocía que la normativa es clara en este sentido: cada centro tiene la libertad de elegir los horarios siempre que lo apruebe el consejo escolar.

Otro asunto espinoso que levanta ampollas entre los diferentes sectores de la educación es la modificación del calendario escolar. Broto reconocía que el segundo trimestre es, según las fechas de la Semana Santa, más largo que los otros dos, pero señalaba que el primero es de adaptación y el tercero “es bueno” que sea más corto “por la situación climatológica.

Pese a esto, no descarta la modificación, aunque eso sí, solo si familias y sindicatos de profesores se ponen de acuerdo para conciliar sus necesidades.

Cabe recordar que este miércoles se aprobaba el proyecto de calendario escolar de los dos próximos cursos y que el próximo día 19 comienza el período de escolarización para el curso 2010 – 2011, un año para el que se esperan las mismas cifras de alumnos en la provincia que en los anteriores.+

Incremento del profesorado en Aragón

María Victoria Broto destacaba que desde que la comunidad asumió las competencias educativas, el profesorado se ha incrementado en un 37%, lo que supone 4000 profesores más y el esfuerzo “más importante” que ha realizado nunca este departamento en oferta pública de empleo.

En cuanto a los alumnos, en el mismo periodo el número ha crecido un 17%.

Pacto por la Educación

La Consejera de Educación ha sido siempre una de las grandes defensoras de este Pacto, al que espera se sumen todos los agentes sociales, ya que lo considera una “demanda social” en la que el Ministro Ángel Gabilondo está desarrollando un trabajo muy importante.

Proyectos para el 2011

Para el año que viene, María Victoria Broto confirmaba que se van a mejorar las infraestructuras de los tres institutos de Huesca capital (Ramón y Cajal, Lucas Mallada y Sierra de Guara), además se está trabajando en los proyectos de nuevos centros en Ontiñena, Santa Cilia de Jaca y La Litera y en la remodelación de centros como el de Aínsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00