Actualidad

Convocadas las subvenciones para asociaciones del ayuntamiento de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar destinará 101.444 euros a la convocatoria de ayudas para las asociaciones, que disponen hasta el 9 de mayo para presentar la documentación y optar a estas ayudas económicas de las distintas delegaciones municipales. La convocatoria se puede encontrar en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca del pasado 9 de abril.

Por áreas, las ayudas económicas se distribuyen de la siguiente forma: Festejos 5.415 euros; para Cultura y Educación, 4.127,53 euros; Salud y Bienestar Social cuenta con 12.258,37 euros; Deportes con 72.200 euros; Medio Ambiente, con 2.707,50 euros; y Fomento y Desarrollo con 4.736,29 euros. Igualmente se han destinado 11.970 euros para Cooperación al Desarrollo, así como 2.707,50 euros en becas para deportistas con proyección deportiva, y la misma cantidad para becas a participantes en actividades deportivas.

La concejal de Participación Ciudadana, Dolores Muñoz, ha manifestado que “con estas subvenciones, el Ayuntamiento de Binéfar pretende favorecer e impulsar la importante labor que vienen desarrollando las asociaciones y los clubes de la localidad, colaborando en los proyectos que desarrollan”.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las entidades cuyas propuestas sean aprobadas sabrán, entre los meses de julio y agosto, el importe de la ayuda que se les ha concedido y dispondrán hasta finales del mes de noviembre para justificar la subvención, que no podrá superar el 75% de los gastos previstos.

Los criterios para concurrir a las ayudas son los mismos que en ediciones anteriores, por lo que todas las asociaciones deberán de estar al corriente de sus obligaciones con el Ayuntamiento. No podrán recibir subvención, para una misma actividad, por parte de varias concejalías. Excepto para las ayudas de cooperación al desarrollo, las entidades deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

Los criterios de adjudicación valorarán, entre otros, los objetivos de la actividad, el número potencial de usuarios, la originalidad y el presupuesto de gastos e ingresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00