La Puyada a Oturia reunirá a los mejores deportistas de carreras por montaña

Este año la prueba serrablesa será Campeonato de España de Carreras por Montaña Individual y por Selecciones Autonómicas lo que sin duda le da una mayor importancia a la competición. Se cuenta con el respaldo de la Federación Española de Montaña y contará con la presencia de los mejores especialistas nacionales de este deporte con una participación que superará los 400 deportistas.

Se celebrará el 30 de mayo una Puyada a Oturia en Sabiñánigo, que con sus 38 km de recorrido y 2200 m de desnivel positivo, ha alcanzado el máximo coeficiente, 84, por parte de la Federación.

Al mismo tiempo se ha anunciado que, conjuntamente al desarrollo de la Puyada Orturia, en Sabiñánigo tendrán lugar otras dos pruebas deportivas importantes: La Media Maratón Puyada y la Andada Popular, dos celebraciones con las que se pretende completar la jornada deportiva ese día.

Esta temporada la élite nacional de corredores por montaña se enfrentarán a seis carreras repartidas en dos Campeonatos de España y cuatro pruebas de Copa de España. En toral se repartirán 23.000€ de premios en metálico. La Puyada a Oturia será una de ellas formando parte de la élite nacional de pruebas del calendario de la FEDME 2010.

En Vitoria será el Campeonato de España por Clubes, mientras que Navarra y Baleares se estrenan como sede de la Copa de España, comenzando el 2 de mayo en Mallorca con la XI Cursa Vall de Soller y entrando también en el calendario de Copa la Camille Extreme de Isaba en Navarra que será el 18 de julio.

El presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña, Joan Garrigos participaba en el acto de presentación y destacaba que su organismo seguirá apostando por este tiempo de carreras que están teniendo cada vez una mayor aceptación. Garrigos estuvo acompañado del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell y por el presidente de la sección de montaña de GMS, Felipe Narvión, entidad organizadora de la prueba. También acudía Jordi Marimón como responsable del área de carreras por montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Comentarios