Mike Kennedy, estrella invitada de “Estoesloquehay”

El vocalista de “Los Bravos” será el artista invitado a participar en la octava edición de la muestra artística rural “EStoesloquehay” que se desarrollará del 18 al 20 de Junio en Benabarre. Kennedy actuará el sábado 19 y repasará, no sólo los éxitos que cosechó con su grupo, sino también otros hits de la historia del pop rock.

Mike Kennedy es recordado especialmente como líder y vocalista de la mítica banda española Los Bravos que tuvo su mayor éxito en 1966, con la canción "Black is black", que fue disco de oro y de platino en numeroso países. Su éxito arrollador en el mundo anglosajón, Europa y Latinoamérica les convirtió en una de las bandas españolas con mayor proyección internacional de todos los tiempos y sin duda la más famosa de la época dorada del pop en España.

Otros éxitos del grupo fueron "I don't care" (especialmente en el Reino Unido, donde alcanzó el número 16 en la lista de ventas), "Bring a little lovin'", "Los chicos con las chicas" o "La moto".

Tras el triunfo arrollador de Los Bravos, tanto en España como a nivel internacional, en 1969, Kennedy abandonó la formación para emprender una carrera en solitario. Ese mismo año editó Enigmático Mike, heredero directo del estilo Bravos, en el que destacó el tema "La lluvia", versión que interpretó en inglés y castellano de un clásico italiano.

Desde entonces Mike Kennedy ha seguido vinculado al mundo de la música y el espectáculo, con frecuentes intervenciones en certámenes y programas televisivos en España, Francia, Alemania y EE.UU.

En las próximas semanas se cerrará el resto de la programación artística de Estoesloquehay. que, una edición más, ofrecerá al público algo diferente: una propuesta itinerante en el medio rural.

Hasta el 10 de mayo continúa abierto el plazo de recepción de inscripciones a través de la web www.estoesloquehay.com para todos aquellos artistas que quieran participar tanto en la exposición colectiva como en las actuaciones que transformarán la vida del pueblo durante tres intensas jornadas de verano.

Estoesloquehay 8ª Edición está patrocinada por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Benabarre, la Comarca de la Ribagorza y la Diputación Provincial de Huesca, y cuenta con la colaboración, entre otros, del Festival de Cine de Huesca, Ambar y la Fundación Anselmo Pié.

Comentarios