Toño Algueta, a repetir éxitos en las Carreras por montaña

El actual Campeón de Aragón de las Carreras por Montaña, Toño Algueta, inicia una nueva temporada competitiva este domingo con la Osan Cross Mountain. El corredor cheso espera repetir éxitos, aunque sabe que este año va a tener más presión, pues es el rival a batir para el resto. La pasada temporada, Algueta se proclamó vencedor tanto en el Campeonato de Aragón como en la Copa, además de hacer buenas actuaciones en la Copa de España y en los kilómetros verticales.

Comienza la temporada de las carreras por montaña con un amplio calendario de pruebas que va a abarcar los próximos meses, hasta el otoño. Carreras populares, competición regional, nacional e incluso pruebas internacionales van a estar presentes en la agenda de los corredores del club Asamun de Hecho, entre los que destaca el actual campeón de Aragón, Toño Algueta, que afronta esta nueva campaña con ganas de revalidar los títulos del año pasado. Junto a él también el resto de compañeros del club, algunos ya pensando en su debut este domingo en la Osan Cross Mountain, otros esperarán a otras citas que se sucederán en las próximas semanas.

Algueta ha confirmado su presencia en la carrera de Osán, para la que reconoce no ha hecho una preparación espacial, sino sus entrenamientos habituales de pretemporada. Aunque el año pasado acabó tocado, el invierno le ha servido al corredor jacetano para recuperarse y afirma encontrarse perfectamente y ‘con muchas ganas de empezar a competir’.

En cuanto al extenso calendario de competición de carreras por montaña, Toño reconoce que ‘está saturado, y eso nos obliga a seleccionar y a veces no podemos participar en todo lo que queremos’.

Y además de participar en las carreras, Algueta, junto con sus compañeros de Asamun, está inmerso ya en la organización de una nueva edición, la que será la quinta, de la Carrera de la Boca del Infierno, que este año será el 11 de julio y forma parte de la Copa de Aragón de estas carreras.

Comentarios