Actualidad

Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela Politécnica Superior

La Escuela Politécnica Superior de Huesca, el centro que acoge las enseñanzas agrarias y medioambientales de la Universidad de Zaragoza, realiza este sábado, 17 de abril, su tradicional Jornada de Puertas Abiertas. Esta actividad, dirigida tanto a padres, estudiantes y futuros estudiantes, como a todas las personas que quieran conocer sus instalaciones y su labor docente e investigadora. Comenzará a las 11 horas, en la sede del centro, con la recepción a los visitantes por su director, Luis Pardos. Seguidamente tendrán lugar sesiones informativas paralelas por titulaciones, con la novedad del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, cuya implantación está prevista para el próximo curso. La visita a las instalaciones de la Escuela, entre ellas sus laboratorios de investigación, y un vino español cerrarán la Jornada.

Profesores de este centro del Campus de Huesca explicarán a los futuros estudiantes el programa y contenidos de la nueva titulación en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, que contará con especialidades en Explotaciones Agropecuarias, en Industrias Agrarias y Alimentarias y en Hortofruticultura y Jardinería; así como de las otras enseñanzas que se ofertan para nuevos estudiantes: el Grado en Ciencias Ambientales, implantado en septiembre de 2008, y el segundo ciclo de Ingeniero Agrónomo.

Los titulados universitarios pueden acceder además a las enseñanzas de Máster Universitario en Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural y al Posgrado en Protección Vegetal Sostenible, título propio de la Universidad de Zaragoza.

A lo largo de la jornada también se ofrecerá información sobre las las ingenierías técnicas química y agrícola, enseñanzas que actualmente se imparten en el centro, y que todavía pueden concluir en los próximos cursos quienes en un momento u otro las hayan comenzado.

Un centro para la investigación y la docencia.

La Escuela Politécnica Superior tiene su sede principal en un edificio de reciente construcción, en las inmediaciones del parque tecnológico Walqa. Una actualizada red de 22 laboratorios (Botánica, Producción Vegetal y Animal, Edafología, Ingeniería Agroforestal, Tecnología de los alimentos, Nutrición y Bromatología, Física, Química, etc.), invernaderos, herbarios, y las 25 hectáreas de la Granja Experimental de Almudévar, que permiten realizar las labores de investigación, además de las prácticas, proyectos fin de carrera, y otros ensayos, completan sus instalaciones junto a las aulas, una moderna biblioteca y otros servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00