Actualidad

Todo preparado para que Albalate celebre el IV Cinca Folk

Albalate de Cinca, acoge este sábado 17 de Abril, el IV Cinca Folk, el cuarto festival de música tradicional aragonesa, organizado por la escuela de folklore L’Amistanza, en colaboración con la Comarca del Cinca Medio, el Ayuntamiento de Albalate, y la Diputación Provincial de Huesca. En esta ocasión, pensada especialmente para el público infantil, el plato fuerte llegará con la actuación de “La Orquestina del Fabirol”.

Ascensión Soldevilla, de L’Amistanza, explicaba que el lema de esta edición, “Va por ellos/ellas”, va dirigido precisamente a los más pequeños, quienes representan el futuro de las tradiciones aragonesas.

Por tercer año consecutivo, la consejería de cultura de la Comarca del Cinca Medio, renovaba el convenio de colaboración con el festival. En la firma del mismo, el consejero, Eduardo Pueyo, señalaba que a pesar de la crisis, se ha conseguido mantener el apoyo tanto económico, como de recursos, conservando el mismo presupuesto que el año pasado.

El Encuentro “Cinca Folk” surgía hace cuatro años con el objetivo de reivindicar la cultura tradicional aragonesa, así como la defensa de las rondallas y los grupos de música tradicional.

Así, en esta cuarta edición, en la que se darán cita multitud de rondallas, dulzanineros y gaiteros llegados de toda la provincia de Huesca, no faltarán los pasacalles con gigantes, los juegos tradicionales, los cuentacuentos, las actuaciones musicales de los grupos “Aragonia” de Zaragoza, “La Chaminera”, las rondallas, dulzaineros y gaiteros participantes, y ya por la noche, la actuación estrella de La Orquestina del Fabirol.

Importantes también las citas gastronómicas, con una comida a base de Judías blancas a la albalatina, longaniza, costillas y huevos, helado y café, y una cena con ensalada, ternera guisada y tarta de manzana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00