Comienza una grabación discográfica en Castiello de Jaca

Ha comenzado este lunes la grabación de un CD de música clásica en la Iglesia de Castiello de Jaca. El sello francés “La nuit transfigurée” inicia así un proyecto que consiste en la edición de la obra completa para piano del compositor catalán Federico Mompou, en un álbum de 4 CDs. La intérprete escogida para la realización de este proyecto es la pianista Carmen Martínez, de frecuente presencia en la Comarca de la Jacetania por ser la Directora Artística de los Festivales Internacionales de Música Pirineos Classic y Jazzetania, una de cuyas sedes es el municipio de Castiello de Jaca.

Este proyecto discográfico se llevará a cabo durante los próximos dos años, y en principio está previsto que los cuatro CD se graben en la Iglesia de Castiello, cuya acústica natural es muy valorada por los intérpretes que participan cada verano en los festivales, para lograr una mayor coherencia en lo referente al concepto sonoro de la colección.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castiello, así como con el patrocinio de Pianos Philippe, delegación en Pau (Francia) de la prestigiosa marca de pianos de concierto Steinway & Sons, que ha cedido un Steinway Gran Cola para la realización del proyecto.

Este primer volumen de la integral Mompou, dedicado concretamente a los cuatro cuadernos de su “Música Callada”, obra inspirada por los versos del poeta místico español Juan de Yepes, más conocido como San Juan de la Cruz, saldrá al mercado a finales del próximo mes de junio, y será distribuido en España por Ventilador Music. La presentación oficial tendrá lugar precisamente en la Iglesia de Castiello, el viernes 3 de julio, con un concierto, dentro de la programación del IX Festival Pirineos Classic, en el que Carmen Martínez interpretará dicha obra en directo, para mantener a continuación un coloquio con el público asistente en el que participarán también representantes del sello discográfico y de la prensa musical. La pianista firmará, para finalizar el acto, ejemplares del disco.

Comentarios