Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Incremento espectacular de visitantes en el Centro de Congresos de Barbastro durante el año 2009

Más de 61.400 personas han pasado por el Centro de Congresos de Barbastro, para visitar las exposiciones programadas o acudir a alguna de las numerosas actividades celebradas en el inmueble. Estas cifras suponen un incremento de más de 13.000 visitantes respecto al ejercicio anterior.

Durante 2009, el Centro de Congresos ha acogido la celebración de dos importantes congresos a nivel nacional: el XXXIV Congreso Nacional de Ovinotecnia y Caprinotecnia, que reunió en la ciudad del Vero a más de 200 veterinarios de todo el país, y el II Congreso de Turismo Enológico, que contó con la participación de más de un centenar de profesionales del sector a nivel nacional e internacional. El alcalde de Barbastro destaca la importancia de la infraestructura, y la necesidad del mismo.

A estas dos grandes citas se suman otras de carácter local o provincial que han atraído a cientos de personas al Centro de Congresos, la proclamación de las Damas de las Fiestas, el Acto del 25 aniversario del Hospital de Barbastro o, durante estas fiestas, Navidanza y el Concierto de Año Nuevo, que lograr captar el interés de más de 1.200 personas, y el Belén, que ha registrado cerca de 6.000 visitas.

También suponen una entrada significativa de visitantes las diferentes actividades sociales y culturales que acoge esta infraestructura organizadas tanto por el Ayuntamiento de Barbastro como por las asociaciones locales, como el teatro escolar, los conciertos, el teatro para adultos, los títeres, las fiestas de carnaval, las fiestas de la tercera edad y un largo etcétera. Durante el año 2009 el Centro de Congresos fue también el escenario de la Feria de la Ciencia, la Feria de la Solidaridad y la Feria del Libro, cuyos visitantes no están contabilizados en el cómputo total.

Exposiciones

Las exposiciones programadas en el Centro de Congresos, que el año pasado rozaron la veintena, son otro de los focos de atracción de visitantes al Centro de Congresos. Durante el año 2009, un total de 16.800 personas visitaron las diferentes muestras programadas en esta infraestructura.

Sin duda, la más exitosa en cuanto a número de visitantes se refiere fue la exposición “Playmobil”, que contó con la asistencia de 8.000 personas, casi la mitad de los visitantes totales de los espacios expositivos.

Respecto a 2008, el incremento en el número de visitantes ha sido significativo, pasando de 48.000 en 2008 a 61.400 en 2009. Esta tendencia ascendente se mantiene desde la apertura del Centro a finales de 2006, ya que en 2007, primer año completo de funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00