Economía y negocios

Rodríguez Chesa “El futuro de Aragón no se puede entender sin la logística y la intermodalidad”

Este viernes se celebraba la jornada “Aeropuertos y puertos: grandes infraestructuras y motores de desarrollo económico”, organizada por las Cámaras de Comercio aragonesas y el Gobierno de Aragón. El acto contaba con la presencia de más de 60 personas y con las intervenciones de directores generales y representantes de los aeropuertos de Huesca, Teruel y Zaragoza, de los puertos de Barcelona y Tarragona, y de CLASA (Centros Logísticos Aeroportuarios).

El presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Rodríguez Chesa, destacaba el importante potencial de crecimiento con el que cuentan los aeropuertos aragoneses como centros de operaciones, “debido en gran parte a su juventud y a las sinergias empresariales que imprimen al territorio”. Rodríguez Chesa recordaba que el aeropuerto de Huesca se encuentra abierto para operaciones de vuelo visual desde finales de 2006.

El de Teruel, por su parte, se encuentra en una fase avanzada de construcción, mientras que Zaragoza “casi cuenta con un aeropuerto nuevo” tras la renovación que supuso la nueva terminal de pasajeros y el parking con motivo de la Exposición Internacional de 2008, así como las últimas ampliaciones para potenciar el transporte de mercancías y las noticias sobre la nueva torre de control.

“Cada aeropuerto aragonés tiene una orientación y unos objetivos diferentes, por lo que son complementarios, con funcionalidades diferentes de acuerdo a su ubicación geográfica”, apuntaba Rodríguez Chesa.

Respecto a los puertos, el presidente del Consejo Aragonés recalcaba el impacto empresarial y económico que estas infraestructuras tienen en Aragón gracias a las conexiones ferroviarias y por carretera. La posición estratégica de la comunidad permite ubicar terminales intermodales de interior como puertos secos o terminales marítimas de interior, conectadas directamente con uno o varios puertos y con la logística y la intermodalidad como motores de futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00