Primera salida de las selecciones aragonesas de ciclismo

3.02.48 • Fax: 976.73.07.33 • CIF: G50228980

Las selecciones aragonesas de las diferentes categorías tienen este fin de semana su primera cita competitiva de la temporada con la participación del combinado júnior en la 16ª edición de la Gipuzkoa Klasika. La carrera guipuzcoana, que tendrá en la localidad de Bergara su salida y llegada, es la primera puntuable para el Trofeo Federación, competición que se completar el próximo mes de mayo con la disputa en tierras cántabras del Memorial Mantecón.

Los participantes deberán recorrer a partir de las 15 horas del sábado el novedoso trazado de 117 kilómetros -la carrera cambia cada año de fisonomía- con el alto de Asentzio, a 9 kilómetros del final, como juez definitivo de un recorrido rompepiernas.

Para esta cita, que volverá a reunir a los mejores corredores júniors del país -tomarán parte 14 selecciones autonómicas además de los equipos locales-, el seleccionador aragonés, Dani Cremades, ha convocado a cinco ciclistas: Jorge Arcas y Alejandro Oliván (Huesca La Magia-C.C. Oscense), David Bruna y Jorge Rebullida (Eurotaller-C.C. Aragonés) y Carlos Hernández (C.C. Mollet). La gran baza del combinado aragonés estará en las piernas de Jorge Arcas, actual líder de la Mediterránea Cup -competición que reúne a los corredores de Catalunya, Aragón y Comunitat Valenciana- y que ya fue protagonista el pasado año en esta misma carrera.

Cremades, sin embargo, prefiere apuntar a las opciones conjuntas: "El objetivo principal es el de proseguir con la tarea que iniciamos el año pasado y que, ante todo, seamos un equipo y todos trabajen por el bien de la selección. A excepción de Oliván y Hernández, que debutan en júnior, el resto ya ha estado con nosotros, por lo que espero que el acoplamiento sea bueno". La cita vasca servirá también para comenzar a perfilar el bloque autonómico que representará a Aragón en los Campeonatos de España a disputar a finales del mes de julio.

Comentarios