Actualidad

La Peña Taurina Oscense aclara su posición ante el concurso de adjudicación de la Plaza de Toros

La Peña Taurina Oscense ha emitido un comunicado, una vez acabado el proceso de licitación de la Plaza de Toros y ante los rumores que puedan surgir sobre su apoyo a una empresa y otra, manifestando que la única finalidad de la Peña es buscar el beneficio de los aficionados oscenses y estar a disposición de la empresa que regente el coso oscense para promocionar la afición taurina en Huesca y mantenerse al margen de cualquier interés que pueda surgir en este tipo de decisiones. Respetan la valoración final del Ayuntamiento de Huesca y esperen tener un contacto fluido con la empresaToros del Ebro, en este nuevo periodo.

En el comunicado se señala que “lo primero y ante todo dejar claro que nuestra labor siempre a estado y estará enfocada a mantener e intentar aumentar tanto la afición taurina en Huesca como a trabajar para que se realicen cuantas mas actividades mejor en lo que al mundo taurino se refiere en nuestra ciudad, además de velar en la medida que podamos para que no se menosprecie algo tan grande y hermoso como es el arte del toreo”.

La Peña Taurina apunta también que “bajo estas directrices y sin otros intereses que los antes mencionados atendimos a las llamadas que desde dos empresas de las tres presentadas recibimos, que fueron de Tauromagia y de Torosanda. Llamadas que pretendían en todo momento contar con nuestra aportación en cuanto a inquietudes y disposición de trabajo para la realización de actividades taurinas en nuestra ciudad, algo que desde esta junta agradecemos y valoramos como muy positivo ya que como única peña taurina de Huesca queremos y debemos considerar que somos o debemos ser el nexo de unión entre las empresas y la afición taurina de nuestra ciudad. Así pues y dando comienzo al proceso, nuestra posición siempre fue de apoyo dichas empresas porque fue un apoyo mutuo”.

También se analiza lo que ha sido todo el proceso de adjudicación señalando que “durante este proceso y por una serie de circunstancias que podemos valorar, pero que jamás enjuiciaremos, se quedo fuera en primer lugar Tauromagia, cosa que lamentamos mucho, puesto que consideramos que el esfuerzo y empeño en querer trabajar por y para la afición taurina en Huesca es mucho. Quedando de esta manera únicamente dos empresas, dos pliegos que sobre la mesa de un comité de expertos se valoraron dando como ganador a Torosanda algo que sí valoramos y creemos justo puesto que en dichos pliegos había gran diferencia en cuanto a las actividades taurinas a realizar durante el año, no solo basándose en la feria de San Lorenzo, que por otra parte y por la información recibida también fue la mejor puntuada por dicho comité”.

Rotundamente se señala que “una vez admitida la valoración del comité y ya sobre la mesa de contratación se inicio la última fase del proceso, fase en la que, bajo unos criterios en los cuales podamos o no estar de acuerdo, se decidió conceder la puntuación mas elevada a la empresa Toros del Ebro. Decisión que acatamos, ya que, como al principio de esta carta dejamos claro, nuestra pretensión es única y exclusivamente taurina, siendo esta línea de trabajo la que mantendremos con la empresa que al final de dicho proceso sea adjudicataria de la plaza, con la que esperamos tener un contacto fluido por el bien de este mundo que nos une y que no es otro que el mundo del toro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00