Gran cita en Huesca con el Regional de Clubes de atletismo y el Trofeo de Natación

Natación, Piscina Almériz, trofeo Ciudad de Huesca

La jornada deportiva de este sábado tiene dos acontecimientos destacados en la ciudad como son el Campeonato de Aragón de Clubes de Atletismo que se disputa en la Ciudad Deportiva y el XVIII Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca” que tiene lugar en la piscina Almériz. Por la matinal los más jóvenes son protagonistas en las finales del Atletismo Divertivo en el Palacio de los Deportes y en la piscina con las pruebas para los más pequeños. Por la tarde tienen lugar las dos grandes competiciones deportivas con una gran participación.

En el caso del atletismo, el Campeonato de Aragón de Clubes cuenta con la presencia de 8 equipos en categoría masculina y 5 en féminas. Intec Zoiti e Hinaco Monzón presentan dos equipos en chicos y los de la capital también dos en chicas, mientras que los montisonenses cuentan con tan solo uno. Les acompañan el Scorpio, Alsina, Zuera y Teruel en masculino y completo la nómina los dos equipos de Scorpio de Zaragoza en chicas. En total son 13 equipos.

Scorpio e Hinaco Monzón no acuden con todas sus figuras puesto que la semana que viene tiene la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Primera División e Intec Zoiti busca hacer unas buenas marcas para complementar unos buenos estadillos que le ayuden a conseguir plaza en la fase de ascenso a Primera División. Los tres lucharán por los títulos en una intensa tarde.

La competición dará comienzo a las 16.30 y está previsto que concluya sobre las 10 de la noche. Se disputarán 21 pruebas en masculino y 20 para las féminas. 100 metros, 200, 400, 800, 1.500, 3.000, 5 kilómetros marcha, 100 y 110 metros vallas, 400 vallas, 3.000 obstáculos, altura, pértiga, longitud, triple, peso, disco, jabalina, martillo y los relevos 4x100 y 4x400 son las pruebas programadas.

El Club Atletismo Huesca organiza en la piscina Almériz un nuevo trofeo de natación que se realizará en doble jornada. Las categorías inferiores de benjamines y alevines y la de las escuelas del Club Atletismo Huesca nadan por la mañana y por la tarde infantiles, junior y absolutos. La participación es de 398 nadadores inscritos pertenecientes a 14 clubes de Zaragoza, Teruel, País Vasco, La Rioja y de Huesca.

En total 20 pruebas se van a nadar por la mañana y 18 por la tarde de 50 y 100 metros y relevos de los distintos estilos de espalda, mariposa, braza y libres. Se intenta dar una mayor calidad con el cronometraje electrónico que ya se utilizó en la pasada edición y que como se comentaba en la presentación, sirve para dar un mayor nivel al trofeo.

El director técnico del trofeo, Rodolfo Boudet, señalaba que hay 398 nadadores apuntados con un buen nivel de participantes de los 14 clubes que son: Casablanca, Helios, Corazonistas. Olivar, La Muela, Teruel, Las Norias, Logroño, Iregua, Nassica, Santurzi, Urgain y de Huesca Zoiti y Club Atletismo Huesca- Radar como organizador. Habrá trofeos para los mejores nadadores de cada categoría y la mejor nadador absoluto de la competición.

Comentarios