Deportes

El Huesca espera dar un paso importante para la permanencia ante el Recre

Con ilusión, pero sin confianzas, afronta el partido el conjunto azulgrana que recibe este sábado, a partir de las 18 horas, en el Alcoraz al Decano del fútbol español que por primera vez visita el césped del campo oscense. Los buenos resultados de las últimas jornadas invitan al optimismo y es que una victoria sería dar un paso más hacia la permanencia. Antonio Calderón ha convocado a toda la plantilla para este encuentro, aunque la única duda puede ser Juanma que sufrió un golpe en el último entrenamiento.

El Recreativo de Huelva llega después sumar un importante triunfo ante la Real Sociedad y por lo tanto con las mismas expectativas que los azulgranas de conseguir una mayor tranquilidad en la clasificación. El conjunto onubense partía con aspiraciones de ascenso pero la falta de adaptación a la categoría en su comienzo le ha llevado a tener que pelear por no verse en peligro en la zona baja.

Antonio Calderón señalaba que “ es una satisfacción que estemos llegando al final de liga y tengamos a todos disponibles. Tenemos variantes para elegir”. Sobre el rival indicaba que “es un equipo con gran potencial. Durante el verano hicieron una plantilla para intentar ascender. Tienes futbolistas de mucho prestigio y lo que pasa que fuera de casa se están comportando de manera bastante irregular sin conseguir muchos puntos. Le cuesta mucho ganar”.

Lo que se está viendo en estas jornadas es que el Huesca está preparado para competir este duro final de liga y como dice Calderon, “el equipo está muy bien situado, depende de sí mismo y tenemos en este tramo final que intentar hacer lo que hacemos en cada partido. Muchos partidos se ganan porque físicamente metemos un ritmo alto al rival y somos capaces de mantener el ritmo incluso acelerarlo en los últimos minutos. Esto es lo mismo, quedan diez partidos y ahora tenemos que dar un sprint final a nivel físico, a nivel técnico, táctico y psicológico y ser capaces de cruzar la línea de meta del último partido a la carrera no arrastrándonos y esa es la mentalidad que tenemos”.

Veremos el once inicial que presenta Calderón para recibir a un Huelva que llega con la baja de su portero Guaita lo que permitirá al ex azulgrana Bernardo ser titular en el Alcoraz, un campo que él bien conoce. El técnico Raúl Agné calificaba al Huesca como un rival duro y un equipo que sabe muy bien como jugar y especialmente en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00