Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Todo listo para la II Feria de los Líquidos Sagrados del Mediterráneo

La Coordinadora de Biscarrués – Mallos de Riglos organiza por segundo año consecutivo la Feria de los Líquidos Sagrados del Mediterráneo, que se desarrollará entre el viernes 23 de abril y el domingo 25 con diferentes actividades organizadas en varias localidades del pirineo.

El programa comenzará el viernes, 23 de abril a las 17.00 horas con una visita al colmenar de Valderrasal guiada por el apicultor Martín Rufas. La colmena está situada en la carretera entre Erés y Biscarrués.  En esta visita se proyectará un DVD sobre la apicultura explicado por Miel Rufas.

Además, durante toda la tarde habrá atracciones infantiles y una exposición de plantas medicinales de Manuel Roncero.

A las 19.00 horas tendrá lugar una degustación de postres elaborados con almendras: guirlache, almendras garrapiñadas, guirlache y de productos de la miel: macarrón, aguamiel y otras delicias. Habrá un puesto de muestra y venta de almendras de “Almendras Castillo de Loarre”.

El sábado 24 de abril las actividades se desarrollarán en Murillo de Gállego y Biscarrués.

En la primera se construirá una nabata durante todo el día.

A las 10.00, excursión de plantas medicinales “la olivera” con el herbodietista Manuel Roncero. Salida del Hostal lo Mallos de Murillo.

Una vez finalizada, a las 13.00 horas, vermut medicinal a la orilla del río con té de romero, tomillo y manzanilla, licores elaborados por Manzanillas de Montmesa y tortillas de verduras

En Biscarrués, a partir de las 17.30 horas, los Títiriteros de Binéfar presentarán su espectáculo “Aquí te espero”. A las 19.00 horas, charla y degustación “Aprovechamiento integro del Jabali” por Antonio Arazo.

Además, habrá catas y degustaciones de vino, aceite, agua y miel y otros productos con Bodegas: Edra, Pegalaz y Reino de los Mallos. Aceites: Cooperativa de Ayerbe, Aceite “El Olivar” de Ayerbe, Aceite de Bolea y Almazara Ascaso (Aniés) y Miel Rufas.

El domingo, 25 de abril, Murillo de Gállego será de nuevo la localidad protagonista. Entre las 11.00 y las 13.00 horas se llevará a cabo un descenso en la nabata construída el día anterior. También se podrá hacer ráfting por el Gállego o descenso en canoa tras la nabata.

La salida se podrá ver en la playa de Murillo, en el Puente de Murillo y en su llegada al Puente de Hierro de Santa Eulalia de Gállego.

Ese mismo día, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos /COAGRET ha organizado la segunda marcha por La Galliguera, “un espectacular paseo por el Reino de los Mallos” que cuenta con la colaboración de “Os Andarines de Aragón” y que se incluye en el Calendario de Andadas de 2010.

El programa comenzará a las 09.00 horas, con la salida de la marcha de 18 o 25 kilómetros según itinerario.

. Primer tramo: Santa Eulalia de Gállego- Murillo de Gállego:

. Segundo tramo: Murillo de Gállego - Puente de Murillo – Concilio: 5 km

. Tercer tramo: Concilio – Molinaz: 4 km

. Cuarto tramo: Molinaz – Erés – Puente de Hierro (Optativo): 6,5 km

. Quinto tramo: Puente de Hierro – Santa Eulalia de Gállego – 2,5 km

De 14.30 a 15.00 comida popular para los participantes en la Plaza de Santa Eulalia de Gállego.

Cada participante recibirá documentación sobre la prueba (mapa y puntos de control) y se establecerán diversos controles de avituallamiento (agua, refrescos, fruta, chocolate, frutos secos…) a lo largo del recorrido, así como la posibilidad de abandonar la marcha en puntos concretos. Al finalizar la prueba se ofrecerá una camiseta y comida para todos los participantes (los acompañantes deberán estar inscritos para poder comer).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00