Actualidad

La situación de Luna y el mercado laboral oscense, en el consejo de Desarrollo

El consejo sectorial de Desarrollo trata este lunes la evolución del mercado laboral en Huesca, y presenta también un informe sobre las gestiones que el área de Desarrollo ha realizado en la crisis de la empresa Luna, que cuenta en su plantilla con 200 puestos de trabajo. Además, este consejo debatirá qué proyectos de comunicación férrea o viaria son prioritarios para la ciudad, para que el Estado los incluya en su Plan Extraordinario de Infraestructuras (P.E.I.).

Respecto a la situación de Luna, perder los 200 puestos de trabajo que peligran (entre sus plantas en Huesca y Almudévar) supondría un gran mazazo a la actividad económica y de empleo de la ciudad.

El área de Desarrollo propondrá al consejo sectorial los proyectos que considera que deben acelerarse en la ciudad.

El concejal de Desarrollo considera que hay opciones de inversiones necesarias y urgentes como la variante Sur que conectará las autovías y el aeropuerto entre PLHUS y Siétamo; también el tramo de autovía entre Siétamo y Huesca, que incluye el desdoblamiento de la variante Norte o la construcción del apartadero ferroviario en PLHUS.

Fernando Lafuente, concejal de Desarrollo, habla también del desdoblamiento de la línea férrea desde Tardienta a Huesca, cuya redacción del proyecto era licitada esta misma semana, o incluso la mejora de la línea Huesca Canfranc.

Los proyectos que se consideren prioritarios serán presentados al Plan Extraordinario de Infraestructuras del Estado, lo que supone anticipar a 2010 y 2011 las inversiones necesarias para que sean una realidad.

El Plan Extraordinario de Infraestructuras movilizará inversiones por valor de 17.000 millones de euros en los dos próximos años y utilizará el modelo concesional.

También se presenta este lunes al consejo sectorial informes sobre la actividad de la empresa Matadero de Huesca, el plan de Inversiones en los polígonos industriales o el servicio de atención a empresas y emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00