Más de 200 personas felicitan a la Banda de Música en su concierto de 25 aniversario

La Banda Municipal de Música oscense cumple 25 años. Con motivo de esta celebración se han organizado diversos actos que comenzaban este sábado con un concierto en el Auditorio del Palacio de Congresos. Más de 200 personas acompañaban a los 60 componentes de la Banda en su concierto de 25 aniversario. Un cuarto de siglo en el que la Banda se ha convertido en una tradición para la ciudad.

El músico oscense Juanjo Javierre era el encargado de presentar el acto, y reconocía la labor de esta banda de música, de la que dice, "se ha convertido en la banda sonora de las fiestas de la ciudad".

Veinticinco años en los que han pasado muchos músicos aficionados, pero algunos de ellos todavía siguen desde los comienzos. Otros, más novatos han comenzado en la Banda con muchas ganas. Y otros, jóvenes, no la dejan a pesar de sacrificar su tiempo de ocio.

El director de la Banda de Música de Huesca, José Luis Sampériz, recuerda épocas más y menos complicadas, y asegura que la actual está llena de jóvenes amantes de la música. Recuerda los viajes que han hecho por el extranjero gracias a la Banda, y la pajarita de oro que le concedió el Ayuntamiento de su ciudad. También agradece el cariño que los oscenses le brindan a la Banda en cada una de sus actuaciones.

El programa musical de este 25 aniversario continuará el 1 de mayo con un concierto de la Banda en la ermita de Loreto y una cena de antiguos miembros. Otra cita ineludible para los amantes de la música será el día de su patrona, Santa Cecilia, día en que ofrecerán un nuevo recital y se inaugurará la exposición “25 años de música”.

Sumado a los actos de celebración, la Banda de Música de Huesca acaba de estrenar una nueva web: www.bandamusicahuesca.com en la que desgrana los inicios y la historia de la formación musical. En ella, el internauta también puede encontrar información sobre las próximas actuaciones, los componentes de la agrupación e incluso vídeos y fotografías.

Comentarios