Intec Zoiti subcampeón e Hinaco Monzón tercero en el Campeonato de Aragón de Clubes

Magnifica la actuación de los dos representantes altoaragoneses en el campeonato de Aragón de clubes celebrado en la Ciudad Deportiva donde se vivió un gran ambiente durante una maratoniana jornada. Scorpio fue el ganador en las dos competiciones, masculina y femenina y Zoiti fue segundo y Monzón tercero, también en masculino y femenino.

Participaron 13 clubes, ocho masculinos y cinco femeninos. Scorpio sumó 156 puntos y ganó a Zoiti A con 124 puntos y Monzón con 123 puntos. Cuarto fue Scorpio B con 100 puntos. Quinto Hinaco Monzón B con 83, sexto ADA Zuera con 61, séptimo Asociación Atlética Turolense con 49 y octavo Zoiti B con 49 puntos. En féminas, Scorpio venció con 85 puntos por delante de Zoiti con 73 y Monzón con 72. Por detrás quedaron Scorpio B con 35, Zoiti B con 33.

Destacar el récord de España conseguido por José Armisen en 5 kilómetros marcha rebajando casi tres minutos el anterior registro. Hubo ausencia destacadas, especialmente en Hinaco Monzón que no contó con algunos de sus principales atletas ya que la semana que viene disputa la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes donde luchará por la permanencia un año más.

Zoiti sí que contó con Kanbouchia Soud ganó en el 3.000 con una interesante marca, aunque corrió sola y Felipe Carnicer ganó el 800 y Bouali el 3.000 obstáculos. El resto de atletas también estuvieron a un buen nivel, así como los montisonenses que aportaron gente joven y con mucha progresión.

No estuvo Silvia Ferrer que corría la Cursa de Bombers de Barcelona donde tuvo una gran actuación y ganó en su categoría de veteranas. Ganó Jessica Augusto y Silvia entró en meta por detrás de atletas como Nuria Fernández o Marta Domínguez.

La jornada de este sábado fue intensa también con la celebración de la final del "Atletismo Divertido" que reunió en el Palacio de los Deportes a casi 200 atletas escolares que vivieron una mañana muy competida y divertida con esta actividad.

Comentarios