Actualidad

El Airon Club Monzón logra su sexto provincial de natación consecutivo

Se celebraba en Jaca la quinta y última jornada del Campeonato Provincial de Natación de Invierno que organiza la Asociación de Clubes de Natación de la provincia de Huesca. Hinaco Monzón se proclamaba ganador de la competición con 2794 puntos, tras las cinco jornadas, por delante de Grupos de Montaña de Sabiñánigo con 2275 puntos y del CN Fraga con 2114.

Destacar también los buenos resultados en el campeonato invernal del C.N.Jaca, C.N.Sariñena, C.N. Bajo Aragón, C.N.Zuera, Somontano Barbastro, J-10 de Huesca y C.N.Ontinar

En esta jornada participaron 217 nadadores de nueve clubes de la Asociación. Los infantiles, juniors y absolutos nadaban los 400 libres, 100 braza y 50 libres; los nadadores alevines hacían lo propio con los 100 mariposa y 50 espalda y  los benjamines nadaban los 50 mariposa y 25 espalda nadando los nadadores prebenjamines los 25m. mariposa.

En el plano individual destacaban los resultados de los nadadores de los clubes que llegaban al final del campeonato en un buen estado de forma y en donde resaltan el número de medallas de los nadadores del Hinaco de natación y los buenos registros individuales de los nadadores más jóvenes. Javier Canales de Fraga, Raúl Tomás de Airon Club, Roberto Giménez de GMS y las nadadoras de Jaca, Mayte Rodríguez, Susana Iturralde e Iraia Iturroz, que batió el único récord de esta jornada en 25 metros espalda. En categoría mayores brillaron Katia Hidalgo y Raúl Artisen de Airon Club Hinaco Monzón y Carolina Castro del CN Fraga.

La Asociación de Clubes de la Provincia se muestra satisfecha del desarrollo de la competición en la que han participado en estas jornadas los once clubes que componen esta asociación con numerosa participación en todas ellas. Ahora se prepara el Campeonato Provincial de Verano que arrancará el día 17 de julio en Sabiñánigo, aunque antes se celebrará el día 11 de julio la Travesía al Pantano de Arguis.

Con la consecución del título de Campeones provinciales de invierno de la A.C.N.P.H por parte del Airon Club Hinaco Monzón, los nadadores y los clubes se dan un pequeño respiro hasta el próximo domingo 2 de Mayo en Monzón, donde se celebrará en jornada de mañana y tarde, la última jornada de Juegos Escolares de Salvamento y Socorrismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00