El Monzón vence al Jacetano y mantiene opciones de playoff

At. Monzón fútbol once inicial

Negativa jornada puesto que tan solo el Monzón ganaba y lo hacía además en el derbi ante el Jacetano que sigue en descenso. Los montisonense se han aprovechado de los tropiezos de su rivales y se han colocado a tres puntos del playoff. El resto todo derrotas y además en algún caso con goleadas como las del Sariñena en Andorra y el Sabi en su campo con La Muela. También perdieron el Barbastro y el Fraga que se está complicado cada vez más la permanencia.El Atlético de Monzón conseguía una valiosísima victoria en el Isidro Calderón por 1 a 0 ante el Jacetano en los últimos compases del encuentro y de penalti. El derbi altoaragonés resultaba menos emocionante de lo esperado a priori, debido a lo mucho que se juegan ambos conjuntos en esta recta final del campeonato. Lo cierto es que hubo mucho trabajo por parte de los dos equipos, pero poco juego y menos ocasiones de gol. Los rojiblancos se encontraron con un Jacetano muy cerrado que impidió que el Monzón, a pesar de su superioridad, trenzara su juego habitual.

Al término del encuentro, Moisés Gutiérrez destacaba el trabajo realizado en grupo, un esfuerzo que se compensaba con el penalti efectuado sobre Barba y materializado por Jordi Martí, cuando a penas quedaban 7 minutos para el pitido final. El técnico montisonense afirmaba que de aquí al final de Liga, todos los partidos serán muy complicados ya que los equipos se juegan mucho, y tiene claro que de aquí al final, ningún resultado será abultado y cada partido será una final. Tras el empate del Ejea ante el Utebo, el Monzón se sitúa a 3 puntos del play off y el siguiente paso, deberá darlo el próximo viernes ante el líder en Teruel.

En cuanto al Jacetano, pudo salir con la cabeza muy alta de Monzón, a pesar de no haber conseguido la victoria. Su técnico, Chemi Sobrevía afirmaba que mientras haya vida hay esperanza por lo que pelearán hasta por ello hasta final de temporada. El Jacetano está a cuatro puntos de la salvación.

La U.D.Barbastro perdió en Villanueva (3-2), en un partido en el que merecieron puntuar los rojiblancos, que durante la segunda parte jugaron con diez debido a la injusta expulsión de Regal por doble amonestación mientras que el árbitro señaló un penalti inexistente a favor del Villanueva. En los primeros minutos del encuentro dominio de los barbastrenses que en dos acciones de Gabarre consiguieron adelantarse en el marcador (0-2). El Villanueva reaccionó y antes del descanso logró empatar (2-2). El árbitro expulsó a Regal antes de concluir la primera parte por doble amonestación.

En la reanudación, el colegiado del partido señaló un penalti inexistente que transformó el Villanueva (3-2). El Barbastro buscó el empate y el Villanueva sólo creó peligro al contragolpe. Gabarre dispuso de la oportunidad más clara para empatar en un buen remate pero el balón se estrelló en el poste.

Del resto de partido, el Sabi empezó ganando y se fue con 1-0 al descanso tras el gol de Teto de penalti, pero en la segunda mitad cayó goleado por La Muela que se llevó los puntos. Además el Fraga perdía en Alcañiz ante un rival directo y se queda con 33 puntos empatado con el Cuarte que marca el descenso y el Sariñena sigue dejándose llevar en esta recta final y fue goleado en Andorra sin opciones.

Resultados:

GINER 1 MALLEN 0

CUARTE 1 R. ZARAGOZA B 1

SABIÑANIGO 1 LA MUELA 4

ANDORRA 4 SARIÑENA 0

VILLANUEVA 3 BARBASTRO 2

EJEA 2 UTEBO 2

CALATAYUD 1 TERUEL 1

AT. MONZON 1 JACETANO 0

ALCAÑIZ 4 FRAGA 2

TAUSTE 0 VALDEFIERRO 1

Comentarios