Deportes

Sorpresas para cerrar la liga regular en 1ª nacional de baloncesto

La última jornada liguera en la competición de 1ª Nacional de baloncesto dejaba dos sorpresas, una positiva y otra negativa. La primera, con la victoria del C.B. Barbastro en la pista de El Salvador, que le va a dar moral de cara a las eliminatorias de play-off. Y la segunda con la derrota del Boscos en la pista de Fuentes.

Los barbastrenses se impusieron (61-68) a uno de los equipos de la parte alta de la tabla, zanjando así una de las cuentas pendientes de esta temporada, con sólo siete jugadores, a base de defensas alternativas y un ataque controlado y sosegado. Al descanso se llegó con 10 de ventaja para los de Guillermo Juste que dominaron la segunda mitad aunque en la recta final del encuentro los zaragozanos se pusieron a dos puntos aunque no pudieron culminar la remontada.

El Boscos, con bajas importantes, caía en la pista de Fuentes de Ebro (67-65) con un triple final de los locales que conseguían así una importante victoria que les daba la salvación. Los de David Álvarez simplemente se jugaban la posición final en una brillante liga regular en la que han ido de menos a más.

Los de la capital han terminado esta fase en la quinta posición y se enfrentarán a El Salvador, que perdía la tercera plaza con su última derrota. Una eliminatoria muy igualada en la que los bosquistas van a necesitar la recuperación de hombres como Gamero o Trigoso, para contrarrestar el juego interior zaragozano.

Por su parte, los barbastrenses han terminado finalmente en octava posición y se enfrentarán al campeón de la liga regular, el Calatayud. Un equipo hecho para ascender de categoría, aunque los del Vero tras la última victoria y al jugar sin ninguna presión, le pueden poner las cosas difíciles a cualquier rival a pesar de las bajas y los problemas para entrenar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00