El 70% de la producción de Villamayor ya se realiza en Plasencia

Harinenas Villamayor, Plasencia del Monte

Más de dos tercios de la producción de la producción que en estos momentos lleva a cabo la empresa Villamayor, ya la realiza en su planta de Plasencia del Monte. La empresa está en pleno traslado de sus operarios, el cual quedará completado en los próximos meses.

De esta forma, Villamayor habrá cumplido con su compromiso de permanecer abierta, trasladar su producción y sus trabajadores al entorno de la ciudad de Huesca, y conservar así los puestos de trabajo.

La previsión de la propiedad es que, durante este año, se pueda completar el traslado, para que en los primeros meses de 2011 pueda entregar el inmueble que posee en Huesca a la Junta de Compensación del APR 19-02, con el objetivo de proceder a su demolición.

De esta forma, las dos harineras del Polígono, Villamayor y Porta, habrán cerrado definitivamente sus respectivas plantas en el casco urbano de Huesca.

En el proceso, Villamayor lo ha llevado a cabo una importante inversión de 45 millones de euros en Plasencia del Monte, con la construcción de una nueva planta. Por su parte, Porta ha trasladado su logística y oficinas a Mercazaragoza, mientras que los empleados de producción y calidad han sido recolocados en plantas de Nutrigal en Tauste y Daroca, a pesar de que su intención inicial era llevar a cabo un proyecto similar al de Villamayor.

Villamayor, además de conservar los puestos de trabajo, también dobla su producción con una planta más eficiente, adaptada a la nueva normativa y en la que se ha realizado un diseño pensando también en la confortabilidad del trabajador.

No obstante, el proyecto está pendiente de que el ADIF habilite junto a la fábrica un apeadero de mercancías, ya que en estos momentos el transporte ferroviario no es todo lo operativo que necesita una planta de harina de las dimensiones y características de la que Villamayor tiene en Plasencia del Monte.

Comentarios