Cultura y sociedad

Semana de San Jorge con gran actividad cultural

Música, teatro, proyecciones, deporte y exposiciones van a ser protagonistas en esta semana de San Jorge dentro de la programación cultural donde además destacan también las XI Jornadas de Cultura Aragonesa "Aragón tierra abierta" que se va a prolongar hasta el próximo 25 de abril, en el que también se incluye el ciclo "Luenga de fumo".

El ayuntamiento de Huesca ha preparado un amplio calendario festivo que comenzaba semanas atrás y que durante estos días va a tener su mayor actividad. La música será uno de los grandes protagonistas empezando con la actuación de Los Secretos y Ciudad de Lobos en el Jai-Alai, organizado por la Peña Recreativa Alegría Laurentina, este jueves 22 de abril, a las 23.00 horas.

El día de la festividad de San Jorge, de 9.00 a 22.00 horas, en los Porches de Galicia, estarán colocados los stands del Día Mundial del Libro. Desde las 9.30 horas la actividad se centrará en el Cerro de San Jorge con zona para los más jóvenes que disfrutan de este día. El programa festivo se ha ampliado para los días 24, 25 y 30 de este mes y para los fines de semana del 1 y 8 de mayo.

De la programación destaca el Festival "Aragón Tierra Abierta", en lo musical, este miércoles actúan "Os gaiters de Chaca" a las 22.30 horas en el Centro Cultural del Matadero. Mientras que el sábado 24 en el Parque Municipal "Miguel Servet" se celebrará el Multikulti 2010, un clásico de este festival, con malabares, coreografías, música y mucho más. El domingo 25, a las 18.30 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos se podrá ver la banda del VII Encuentro de Jóvenes Músicos del IAJ.

También habrá teatro, este jueves 22 de abril a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Matadero, con la obra "Mullers" de el grupo "De qué coda?! con entrada libre. Es una actividad del ciclo Luenga de Fumo que trata de reivindicar y difundir la cultura en aragonés.

El propia día de San Jorge en el Cerro de San Jorge habrá un Festival de Teatro Infantil a las 11.30 horas con la participación de varios grupos como "Katkrak", "Zum-zum teatre" y "Artea Teatro".

Para este martes, a las 20 horas, habrá un encuentro literario en el Centro Cultural del Matadero con el autor Antón Collada.

En cuanto a exposiciones, se puede seguir viendo "La Semilla de la imagen" de Mapi Rivera en el Centro Cultural del Matadero. Asimismo, en el Centro Raíces está instalada la muestra "Consideracion/es" de Mario Molins.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00