Deportes

El oscense Martín Pena participará en la I Jornada de Tu Vida” para periodistas deportivos

Martín Pena López ha sido uno de los tres periodistas deportivos españoles seleccionado mediante votación popular de todos los aficionados al mundo del fútbol para participar en la “I Jornada de tu Vida”, especial para periodistas deportivos. Junto a Martín Pena, responsable de deportes de Cope en Huesca y miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, estarán el sevillano Federico Quintero, de la edición andaluza del periódico Marca y el madrileño, Antonio Romero, de la Cadena Ser que ha sido el más votado de los tres.

Por detrás de ellos hasta un total 81 participantes, en total han sido 84, procedentes de diferentes lugares de la geografía española y de muy diversos medios de prensa escrita, radio, agencias, televisiones, gabinetes de prensa y asociaciones de periodistas deportivos.

La fase final del concurso se celebrara en Palma de Mallorca, en el marco del Ono Estadi, en la fecha de la Liga del BBVA del 4 o 5 de mayo, en el intermedio del partido que enfrentara al Real Mallorca y el Real Madrid. El concurso está convocado por el BBVA y la AEPD, en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional.

Aragón ha sido una de las comunidades con mayor representación de participantes, porque eran nueve los periodistas aragoneses que aspiraban a estar en la final, de ellos siete de la APDHuesca y finalmente uno de ellos, Martín Pena ha sido el elegido con los 11.325 votos que le avalan su presencia y posibilidad de ayudar a la Fundación Juan Bonal, con su CHUT que de entrada le vale ya un premio de 3.000 euros que pasaran directamente a los fondos de colaboración con esta Fundación aragonesa.

La Fundación Juan Bonal dedica todos sus esfuerzos en favor de los más desfavorecidos y vulnerables. La misión de las casi 3000 hermanas que componen la Congregación de Hermanas de la Caridad de San Ana recoge el espíritu de servicio a los más pobres de entre los pobres, legado por sus fundadores la madre María Rafols y el padre Juan Bonal.

Martín Pena intensificara a partir de este momento sus entrenamientos, buscando la máxima eficacia en el CHUT, ya que si logra marcar uno de los tiros desde el centro del campo de Palma de Mallorca, a los tres mil euros iniciales, para la Fundación Juan Bonal, podría añadir otra importante cantidad, la que resulte del reparto de los 16.000 euros que se distribuirán entre los cuatro finalistas que logren meter el CHUT en el fondo de la red del Ono Estadi.

El concurso solo está ahora a falta de conocer el nombre del cuarto periodista que es designado directamente por la Asociación de la Prensa Deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00