Monzón acoge el Campeonato de España Junior de Baloncesto Masculino

Monzón será la sede de la fase de sector del XXXIX Campeonato de España junior masculino, para jugadores de entre 17 y 18 años, que se celebrará en el Pabellón Los Olímpicos del jueves 29 de Abril al domingo 2 de Mayo. Ocho equipos se jugarán tres plazas para la fase nacional de los 12 mejores. El atractivo cartel lo componen los campeones de las Baleares, Rioja, País Vasco, Aragón y Navarra, más los tres mejores de Cataluña; FC Barcelona, DKV Joventut y un tercero entre Manresa y L´Hospitalet.

Sin duda los favoritos son el FC Barcelona y DKV Joventut, y la tercera plaza la disputarán el tercer catalán y el campeón de Aragón; CAI Zaragoza o 100 x 100 Basket Zaragoza, aunque el Easo Vasco, o el Balear tendrán sus opciones.

Este martes 20 de Abril, se sortea en Madrid el orden de partidos y durante el fin de semana de San Jorge se conocerán los clasificados tras las fases finales autonómicas.

El torneo se compone de 14 partidos en total, con las tres primeras jornadas con cuatro partidos diarios a las 12 del medio día, y a las 4, 6 y 8 de la tarde del jueves 29, al sábado día 1 de Mayo, y en sesión doble el domingo 2, con la final de consolación a las 10 de la mañana, cuyo premio será una plaza para el nacional, y la gran final a las 12 del medio día.

La entrada será libre para éste gran espectáculo en el que participarán muchos de los mejores talentos españoles con varios jugadores que ya saben lo que es entrenar con sus primeras plantillas ACB y jugar minutos en nivel profesional ACB o LEB. La grada también será un espectáculo con las aficiones apoyando a los suyos.

El torneo llega a Monzón de la mano del Club Baloncesto Monzón, de la Federación Aragonesa de Baloncesto y del Patronato Municipal de Deportes de Monzón.

Comentarios