Intensa actividad deportiva escolar en el Bajo Cinca

El pasado sábado se celebraba en la localidad de Zaidín el III Torneo Escolar de fútbol sala organizado por el APA de la localidad en donde colaboraban el Ayuntamiento de Zaidín y la Comarca del Bajo Cinca. 190 jugadores se dieron cita distribuidos en las categorías babys, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil de las entidades de Zaidín, Torrente de Cinca, Ballobar y CEIP San José de Calasanz de Fraga, CEIP Miguel Servet de Fraga, Episcopal de Lleida y Santa Ana de Fraga.

 

A lo largo de la mañana se disputaban los encuentros la categoría prebenjamín con exhibiciones de los jugadores de iniciación. Ya en jornada de tarde fue el turno del resto de categorías disputándose las fases finales a partir de las 19.00 horas.

 

RESULTADOS

 

CATEGORIA BABY

Jornada de exhibición entre los equipos de Zaidín, Miguel Servet de Fraga y Torrente de Cinca.

 

CATEGORIA PREBENJAMIN:

1º.- San José de Calasanz de Fraga.

2º.- Zaidín.

También participaron Miguel Servet y Torrente de Cinca.

 

CATEGORIA BENJAMIN:

1º.- Santa Ana de Fraga.

2º.- Miguel Servet de Fraga.

También jugaron Zaidín y Episcopal.

CATEGORIA ALEVIN:

1º.- Santa Ana de Fraga.

2º.- Zaidín.

También jugaron Miguel Servet y Episcopal.

CATEGORIA INFANTIL:

1º.- Episcopal de Lleida.

2º.- Ballobar.

También jugaron Santa Ana y Torrente.

Destacar que ante un numeroso público que lleno el pabellón polideportivo municipal a lo largo de toda la jornada se entregaron premios para todos los jugadores y entidades en una actividad deportiva que primó más la participación y los valores educativos que los meramente competitivos.

 

Por otro lado, el miércoles 21 de abril la localidad de Candasnos será escenario un año más de las XIX Jornadas de Atletismo, correspondientes a los XXVI Juegos Bajo Cinca – Monegros y organizadas por el Colegio de Candasnos, el Ayuntamiento de la localidad y el Servicio de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca.

 

A esta cita se esperan más de 250 participantes de las tres comarcas (Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros) que como es tradicional, distribuidos en las diferentes categorías, realizarán las diferentes pruebas atléticas: salto de longitud, velocidad, resistencia y relevos.

 

A partir de las 9.30 h. está prevista la concentración de todos los escolares en los alrededores de las piscinas, para pasar posteriormente a realizar un desfile por la localidad. A las 10 h. se iniciarán las pruebas atléticas, finalizando esta a las 13 h., dando paso a la entrega de premios.

 

El sábado 24 de abril Mequinenza acoge a lo largo de toda la mañana la XIII Concentración de Fútbol sala escolar benjamín, organizada por la Comarca del Bajo Cinca, Ayuntamiento de Mequinenza y AMPA de la localidad.

 

Esta actividad sirve como clausura a la temporada escolar de fútbol sala en el Bajo cinca. Congrega a todos los equipos de la categoría en una jornada que sirve para despedir el curso de una forma lúdica y festiva, donde se juegan numerosos encuentros entre todos los equipos sin tener en cuenta los resultados. Al final de la mañana se hará entrega de una medalla de recuerdo por haber participado en la liga escolar 2009-2010.

 

Para esta primera cita se han inscrito un total de 12 equipos de toda la comarca que disputarán los partidos a partir de las 10 de la mañana en el polideportivo municipal de Mequinenza y la pista exterior situada junto a este.

 

Tras esta cita Mequinenza cogerá el testigo el día 15 de mayo con la jornada para infantiles, siguiéndole Torrente de Cinca el 22 con alevines y cerrando Fraga el 29 de mayo con prebenjamines y babys.

 

Finalmente y cerrando el calendario de actividades del fin de semana, el domingo 25 de abril el pabellón cortes de Aragón de Fraga será sede de un triangular de fútbol sala entre las categorías ESO (infantil-cadete) de los centros IES Bajo Cinca, IES Ramón J. Sender y Santa Ana de Fraga. Con esta jornada cierran temporada esta categoría que también ha estado disputando la liga escolar de fútbol sala desde el mes de noviembre.

Comentarios