Gran jornada de gimnasia en el Torneo San Jorge

El Club 90 celebraba su vigésimo aniversario en una intensa jornada de gimnasia en el Palacio de los Deportes en una cita en la que estuvieron presentes 250 gimnastas de todas las categorías. El III Torneo San Jorge hubo participación de gimnastas de Huesca, Barbastro, Binaced, Monzón, Binéfar, Zaidín, Fonz, Tardienta y Zaragoza. También se pudo ver una exhibición de Jara López, la mejor gimnasta formada en el Club 90 a lo largo de estos años y que llegó a estar en la Selección Nacional de este deporte y del equipo senior.

Estaba abierto a todas las categorías desde prebenjamines a cadetes con un buen nivel de las participantes pertenecientes a los equipos del Club 2000 de Barbastro, Rítmica Monzón, Colegio Santa Ana de Binaced, Pedro Cerbuna de Fonz, Tardienta, Virgen del Romeral de Binéfar, San Juan Bautista de Zaidín, Espacio Joven y PMD de Monzón y los zaragozanos del Miralbueno, Sansueña y CEGR Zaragoza, además del Club 90 de Huesca, organizador del torneo.

Al final las ganadoras en todas las categorías se llevaron sus correspondientes trofeos y medallas acreditativas de una interesante jornada.

También además fue la despedida de la gimnasia de David Soriano. El joven deportista que ha practicado una modalidad donde generalmente son las chicas las protagonistas y donde David ha demostrado una gran progresión aunque ha decidido abandonar por la incompatibilidad con el atletismo, deporte que también practica con el club Scorpio.

Además del III Torneo San Jorge se conmemoraba el 20 aniversario de un club que lleva trabajando por la gimnasia rítmica en todo este periodo y que ha conseguido destacados éxitos deportivos con la presencia ya habitual de sus equipos en los campeonatos de España de base y de conjuntos.

El fin de semana arrancó el sábado en Monzón con el Trofeo Ciudad de Monzón en el que también hubo una gran participación de deportistas que el domingo repetían en Huesca en esta doble jornada para las gimnastas de la provincia.

Comentarios