Deportes

Peña Guara organiza el 65 curso de montañismo

El club montañero organiza un año más tras el invierno el tradicional curso que montañismo que alcanza ya la 65 edición y que está pensado con excursiones variadas, que desde la sierra de Guara irán llevando a los participantes, según avance la primavera, hacia cimas más elevadas, lo que dará la posibilidad de establecer las dos últimas salidas, con los grupos preparados para ello, una iniciación a la alta montaña.

Esta vez el invierno ha sido generoso en precipitaciones y la nieve todavía adorna con abundancia las principales cimas pirenaicas que dará un mayor realice a las actividades. Para ello se ha pensado en cimas y zonas donde los diferentes grupos podrán tomar contacto con el uso de piolet y crampones. No obstante todo estará adaptado al nivel y condiciones de los participantes, pues está claro que el montañismo debe ser una fuente de realización personal y disfrute, por lo que a buen seguro todos y cada uno encontrará su espacio deportivo adecuado, se indica desde el Club Peña Guara.

Y no sólo el deporte en sí mismo es importante, pues a través de estos cursos, se pretende crear un lugar de convivencia enmarcado dentro de la práctica de un deporte tan especial como es el montañismo. No es inconveniente el apuntarse en grupo o de manera individual, pues ‘ya el primer día la camaradería y el compañerismo se impone de manera natural’, como se ha visto en ediciones anteriores.

Programa de actividades:

Domingo 02 mayo 2010 - Valle de Nocito

Domingo 09 mayo 2010 - Nabain

Domingo 16 mayo 2010 - Travesía Bielsa -Tella

Domingo 23 mayo 2010 - Anayet

Sábado y Domingo 29 y 30 mayo 2010 - Refugio de Lizara

Jornada Audiovisual:

El día 29 de abril a las 20:00 en el salón de actos de Peña Guara, se podrá disfrutar recordando las excursiones de los cursos del año 2009

Además de llevar el material necesario y otros requisitos es imprescindible ser socio del club y estar en posesión de la tarjeta federativa de montaña de 2010. La edad mínima para participar es e 9 años cumplidos y se necesita el permiso de los padres para los menores de 18 años. Las inscripciones pueden realizarse hasta este viernes en Peña Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00