Actualidad

Un camión científico llega a Barbastro

Desde este martes y hasta el viernes día 23, los barbastrenses tienen la oportunidad de acercarse a la ciencia de la mano de Mobilab, un laboratorio móvil en el que realizar talleres científicos interactivos para todas las edades.

De la mano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Fundación Padrosa, y con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, los ciudadanos podrán experimentar en diferentes campos científicos en el trailer de un camión instalado en la plaza del Centro de Congresos.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la ciencia e implicar a los ciudadanos en la actividad científica, este camión estará abierto al público general de martes a jueves de 16 a 19 horas y, el viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Las mañanas de los tres días lectivos están reservadas para el alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria y de 3º y 4º de Secundaria de los centros de la ciudad.

Crear luz a partir de una reacción química o hacer funcionar una bombilla con materiales caseros, extraer hilos de ADN de las células de la mucosa bucal del visitante e incluso observar con lupas binoculares la escama de un pez son algunos de los experimentos que pueden realizarse dentro del camión Movilab. Las instalaciones móviles están preparadas para llevar a cabo dos talleres de forma simultánea, tanto para grupos escolares como para público general.

Este laboratorio móvil recorre durante este curso escolar todos los rincones de la geografía española, con el objetivo de acercar la ciencia a un público heterogéneo desde los seis a los 90 años. En las próximas semanas Movilab visitará, entre otras ciudades Calatayud, Miranda de Ebro y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00