Belsué y Ausaberri contaron sus experiencias en el fútbol en las Jornadas “Primavera Futbolera”

El ex jugador del Real Zaragoza, Alberto Belsué, y el ex jugador de la SD Huesca, Luis Ausaberri, fueron los protagonistas de la segunda charla coloquio organizada por el Peñas Oscenses en la que se abordó las experiencias, vivencias y anécdotas dentro del mundo del fútbol de dos jugadores que vivieron épocas distintas. Finalmente no pudieron acudir por diferentes motivos Antonio Calderón, Andoni Cedrún y el colegiado de 1ª División, Carlos Clos Gómez, que estaban también invitados a las jornadas.

Belsué indicaba que hablar de fútbol no es complicado ya que “siempre es lo que rodea nuestra vida” y también hablaba sobre la SD Huesca y su presencia en 2ª División, indicando sobre la situación que es “genial y fundamental que se mantenga allí y por qué no pueda aspirar en su momento a ascender a la máxima categoría. Yo creo que es fundamental para el fútbol aragonés y en concreto para el oscense que tengan un equipo en el fútbol profesional y animarles a que sigan de esta manera. Está siendo complicado en hacerse un hueco y mantenerlo pero yo me alegro mucho que Huesca esté en el fútbol profesional”.

Luis Ausaberri también manifestaba que “por ser mayor, tengo experiencias y vivencias y es una parte de nuestra vida dedicada al fútbol. Sólo hay que pensar un poquito en que llevo ahora 50 años entre jugador y entrenador hasta la fecha y eso te hace ver perspectivas muy diferentes cuando yo empecé a lo que ahora estoy viviendo”

Para el 17 de mayo está programada la tercera que versará sobre “Aspectos físicos-médicos del futbolista actual” con José Antonio Adell, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, José Antonio Casajús, ex jugador del Real Zaragoza, médico y profesor también de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, Darío Martínez, médico del Peñas Oscenses y SD Huesca y José Ramón Callén, preparador físico del FC Barcelona B.

Comentarios