Actualidad

El Gobierno de Aragón conoce el operativo de Protección Civil del Alto Gállego

En el Colegio Público de Sallent de Gállego se ha llevado la puesta en práctica el Plan de Evacuación del Centro Educativo de Protección Civil de la comarca con la participación del alumnado y del profesorado. El Jefe de Bomberos, Oscar Aguarta, ha manifestado que “es ofrecer una respuesta inmediata ante un suceso de estas características, para lo que se cuenta en la citada población con profesionales y voluntarios”.

La prueba ha consistido en la simulación de un incendio en el Colegio Público sallentino, con la presencia de la directora general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio y el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal. Posteriormente, se ha impartido una charla informativa y ha tenido lugar una exposición de vehículos y material contarincendios.

Aguarta ha señalado a esta redacción que “dentro de los planes formación y concienciación de profesores y alumnos de los centros educativos se va a continuar en las próximas semanas en otros colegios del Alto Gállego, ante la buena respuesta de la Comunidad Educativa”.

En este subparque de Sallent, la directora general de Administración Local y el director general de Ordenación del Territorio ha conocido los distintos vehículos de protección civil, limpieza viaria en nevadas y contra-incendios, de los que se dispone y la importancia de esta subsede en la mejora de las isócronas de respuesta ante cualquier tipo de emergencia. El Gobierno de Aragón ha invertido más de 1 millón de euros, a través del Fondo de Cohesión Comarcal, en dotar a este territorio del equipamiento suficiente, en cuanto a la dotación de vehículos, para prestar un adecuado servicio a los ciudadanos.

La Comarca dentro de sus competencias en materia de Protección Civil ha elaborado los planes de evacuación de los centros educativos de toda la Comarca. Una labor que se engloba dentro de las dos grandes áreas que componen este servicio de la Comarca que se complementan a nivel operativo y de planificación: Protección Civil y Prevención y extinción de incendios.

Posteriormente, se trasladabann al municipio de Biescas para visitar la ermita “Virgen de la Collada” en el casco urbano de la población, que está rehabilitando a través de un convenio con la Asociación Erata de esta población.

Se trata de una actuación enmarcada en el desarrollo del programa comarcal de fomento del asociacionismo cultural y la promoción, planificación, coordinación y fomento de las actuaciones que garanticen la protección y difusión del Patrimonio de la Comarca del Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00