Deportes

Se pone en marcha el III Torneo Baloncesto Base

La Fundación Baloncesto Huesca organiza durante este fin de semana la tercera edición del Torneo de Baloncesto Base en el que participarán 15 clubes de San Sebastián, Logroño, Tarragona, Zaragoza y Huesca. La competición tiene lugar en seis instalaciones diferentes con una intensa programación. Se disputa en las categorías alevín, preinfantil, infantil y cadete. Finalmente no hay torneo para los júnior ya que coincide con el Campeonato de Aragón.

En cada categoría participarán cuatro equipos en régimen de competición de todos contra todos. Así el torneo consta de 24 equipos de diferentes categorías. Cada equipo jugará tres partidos, haciendo un total de 36 encuentros. La participación rondará los 300 jugadores y 30 técnicos. Todos los partidos serán arbitrados por colegiados de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Los clubes participantes son CB Easo de San Sebastián, Clavijo de Logroño, Burlada de Navarra, CAI Zaragoza, Fundación Basket Zaragoza, Club Baloncesto Zaragoza, St. Casablanca, UGT Zaragoza, Olivar, Calasanz de Zaragoza, CB Binéfar y los clubes oscenses del Boscos, Sancho Ramírez, CP Parque y Club Baloncesto Peñas, como organizador. Al final hay alguna ausencia que ha sido solventada por la organización ampliando la invitación a clubes de Aragón y de la provincia de Huesca.

Los pabellones donde se desarrolla el torneo serán la nave del CB Peñas, Palacio de los Deportes, Pabellón del Parque y los pabellones municipales de los colegios Alcoraz, Sancho Ramírez y Pedro J. Rubio.

La competición arranca a las 10 de la mañana del sábado y concluirá sobre las 14 horas del domingo en el Pabellón del Parque donde se jugará la final y se entregarán posteriormente los trofeos a los ganadores en las diferentes categorías. También habrá premios para el mejor jugador, mejor entrenador y mejor árbitro.

El objetivo fundamental es que el torneo sea una fiesta del baloncesto base y que todos los participantes disfruten de dos días de convivencia con otros jugadores con el baloncesto como protagonista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00