Las carreras por montaña continúan en Talamantes

Este domingo continúa el calendario de competición de las Carreras por Montaña con varias carreras por la geografía española, pero muchos corredores aragoneses se van a dar cita en la IV Carrera por Montaña de Talamantes, Zaragoza. Entre los participantes no faltarán los atletas del Club Asamun de Hecho, con Toño Algueta a la cabeza que el pasao domingo quedó sexto en la Osan Cross Mountain y que sigue preparándose para las competiciones aragonesas en las que quiere revalidar sus títulos del año pasado.

La Carrera por Montaña de Talamantes tiene un recorrido de 28 Kilómetros con un desnivel positivo de 1.600 metros. El recorrido transcurre principalmente por pistas forestales, cortafuegos y sendas. Tanto la salida como la llegada se realizarán en el pabellón municipal de Talamantes, desde donde se parte hacia el camino que va a las bodegas. De allí a las huertas bajas del pueblo, la pista que va al collado de Valdelubia y la subida a la Tonda. De allí al Collado del Campo para bajar por Valdetreviño hasta la pista de las Peñas de Herrera, descender hasta Valdeherrera y vuelta al pueblo.

Aunque la carrera se disputa el domingo por la mañana, a partir de las nueve, el programa previsto arranca el sábado por la tarde con la entrega de dorsales a partir de las seis y media. Después habrá también una charla técnica sobre el recorrido. El domingo a partir de las siete y media de la mañana se entregarán de nuevo dorsales y a partir de las nueve los participantes tomarán la salida. Las dos y media de la tarde es la hora límite para acabar la prueba y a las tres será la entrega de trofeos y la clausura.

La organización ha indicado que habrá trofeo y regalo para los tres primeros de las categorías absolutas así como para los primer@s de las categorías de veteranos y locales. Las categorías que participan son absoluto, veterano masculino y local.

Comentarios