Deportes

El Torneo San Jorge y el regional de dobles de tenis de mesa reunió a casi 200 jugadores

Con la participación de 125 jugadores en el Open de Tenis de Mesa “Caixa Penedés” y de 50 jugadores en el Campeonato de Aragón de dobles absoluto se disputaba una intensa jornada en el Pabellón del Parque en un torneo organizado por el Club Atletismo Huesca y la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa.

Respecto al Campeonato de Aragón, la pareja formada por el veterano José Luis Aragón y el juvenil Alberto Luño, ambos del CAI Santiago, se alzaron con el Campeonato de Aragón de dobles. Los caístas se impusieron por 3-0 en la final a Víctor Dobato y Manuel Gayubar, del CN Helios, después de ganar en semifinales por idéntico resultado a Jorge Lasmarías y Alejandro Abad, del School Zaragoza. Los subcampeones Dobato-Gayubar llegaron a la final tras eliminar por un ajustado 3-2 a la otra pareja del CAI Santiago, compuesta por el veterano Eduardo Ruiz y su hijo Enrique. La medalla de bronce ha sido precisamente para los estos últimos que superaron por 3-0 a Lasmarías y Abad en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Respecto al Open de Tenis de Mesa, los ganadores en la prueba absoluta masculina fueron Manuel Casado del Oberena de Pamplona y Yara Grimal del CAI Santiago de Zaragoza. En la prueba masculina el segundo fue Enrique Ruiz y el tercero Eduardo Ruiz, ambos de Zaragoza. En el resto, Cristian López del Santiago ganó en juvenil masculino y Sara Escota del Helios en femenino. En infantiles Pedro Gracia del Scholl y Paula Terrado del mismo club se llevaron el triunfo y en alevines ganaron Héctor Villarroya y Paula Duarte, ambos del CAI Santiago

Participaron jugadores del CTT Lleida, Tio Jorge, Eugenio López, Hilarion Jiménez, Las Fuentes, SMA Barbastro, CAI Deporte Adaptado, Santiago, School, Helios, Fernandino, SOS del Rey Católico, TM Zaragoza, Argon 73 y Club Atletismo Huesca.

Destacar la buena organización de la sección de tenis de mesa del CA Huesca y de su responsable Pedro Lairla, labor que fue reconocida por todos los participantes y de la Federación Aragonesa de este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00