Más de sesenta deportistas se presentan a las pruebas de acceso del CETDI

Un total de sesenta y cinco deportistas de diversas Federaciones de España, se dieron cita el pasado fin de semana en la estación de Candanchú, para realizar las pruebas que les permitan acceder a los diferentes programas deportivos del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno con sede en Jaca.

Una vez se valoran todos los datos que se tienen de cada deportista y en función de los criterios ya predeterminados en el CETDI de admisión, permanencia y salida, se conforman los grupos de trabajo por disciplinas, en dos programas básicos de tecnificación, que son los programas Permanentes y los de Promesas, en función de la edad de los deportistas. Para la próxima temporada, está prevista la tecnificación de deportistas en las disciplinas de Esquí Alpino y de Fondo así como en Biathlón y Patinaje Artístico estando para estos últimos pendientes sus correspondientes pruebas de acceso.

Mediante estas pruebas y otros criterios deportivos, el equipo técnico del CETDI elabora los diferentes grupos de deportistas que durante la próxima temporada, formarán parte de sus programas de tecnificación.

Las pruebas específicas de nieve tuvieron lugar en los Estadiums y Circuitos homologados que la estación de Candanchú posee y pone a disposición del Centro como en temporadas anteriores. El sábado fueron las pruebas técnicas para los 34 corredores de categorías Infantiles en la modalidad de esquí alpino y para los 31 corredores también de categorías infantiles en la modalidad de esquí de fondo. Por la tarde y para las dos modalidades se desarrollaron las pruebas físicas en un gimnasio de Jaca.

El domingo en el estadio de competición tuvo lugar la prueba cronometrada para los corredores de alpino, tratándose de un gigante a dos mangas que permitió la toma de tiempos por parte de los técnicos del CETDI.

Comentarios