Economía y negocios

Aumento de trabajo en Tenerías del Pirineo de Barbastro y no se aplica el ERE

Esta empresa barbastrense que se encontraba en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo desde el 4 de enero, en la actualidad no tiene ningún trabajador en esta situación debido al incremento de carga de trabajo en las últimas semanas y además ha formalizado nuevos contratos. Tenerías del Pirineo desarrolla la actividad de tratamiento de pieles y tiene dos líneas de producción, piel con lana (doubleface) y piel sin lana.

El gerente de Tenerías del Pirineo, Manuel Torrente, confirma que durante este mes ha aumentado la carga de trabajo y destaca que desde este semana todos los trabajadores tienen actividad e incluso ha incorporado nuevos trabajadores a la plantilla.

Torrente avanza que tienen una previsión de carga de trabajo importante hasta mediados del mes de agosto y considera que durante los próximos meses no tendrán que aplicar de nuevo el ERE.

El gerente de Tenerías del Pirineo considera que es “una buena noticia” por todo lo que significa tanto para la empresa como para los trabajadores, y señala que tendrán que estar muy pendientes de cómo evolucionan los mercados.

El lunes 4 de enero de este año comenzaba a aplicarse el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que presentaba la empresa el 13 de noviembre de 2009 debido a la “falta de carga de trabajo”.

La plantilla de Tenerías del Pirineo está formada por noventa y dos trabajadores y la empresa desarrolla la actividad de tratamiento de pieles. Tenerías del Pirineo es una empresa barbastrense que inició su actividad en el año 1972 y que ha llegado a tener en su plantilla doscientos diez trabajadores. Hace tres años se elaboraban 16.000 pieles diarias, en el 2008 descendió a 11.000 y en el 2009 la producción se quedaba en 6.000 pieles diarias. Se trata de la única empresa en España y una de las pocas en Europa que desarrollan esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00