Actualidad

Biel: "Queremos que Aragón crezca en España"

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha sido el encargado de encabezar el acto institucional del día de San Jorge en Huesca. Se ha celebrado, como en años anteriores, en el Museo Provincial. Allí, el vicepresidente del ejecutivo autonómico ha vuelto a insistir en la importancia del Estatuto para el desarrollo de la Comunidad Autónoma.

Biel considera que el futuro de Aragón pasa por el autogobierno, que se tiene que conseguir a través del propio Estatuto. El vicepresidente aprovechaba también para recordar los 1.000 años de historia que tiene Aragón.

En su discurso, José Ángel Biel, ha hecho referencia a los tres años que se van a cumplir de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Aragón que debe dar a la comunidad "importantes cotas de autogobierno" y que tiene como base el pasado histórico de la Comunidad Autónoma.

Ha añadido que con el Estatuto se han dado "pasos interesantes" y además, "se han abierto puertas y posibilidades de cara al futuro". Una puerta, que según Biel, tiene que cruzar la clase política. Se deben dar soluciones a asuntos como el contencioso del agua, las inversiones en Aragón y la mejora de financiación por parte del Gobierno Central.

Ha hecho asimismo referencia a la crisis, considera el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, que también la Autonomía puede servir "para ver las cosas de una manera más cercana" y que Aragón "no sería lo mismo sin autonomía" ya que no se podrían haber podido sacar adelante proyectos como el de la nieve o Walqa, por poner algunos ejemplos. Quiere que se haga realidad el dicho de que "Aragón crezca en España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00