Deportes

La plantilla del Huesca se prepara para un trascendente partido en Albacete

No hay dudas en los jugadores y eso es lo mejor que puede pasar en estos momentos a falta de nueve jornadas para el final porque la SD Huesca tiene claro desde hace muchos meses que la salvación está muy cara y que la pelea será hasta el final. El equipo regresaba a los entrenamientos para empezar a preparar la visita a Albalcete en un partido trascendente por ser un rival directo. No estará Camacho que vio la quinta amarilla ante el Recre y Moisés se retiraba del entrenamiento por molestias físicas.

Juanjo Camacho ha sido protagonista en las últimas horas por el gran gol que consiguió ante el Huelva, aunque él hubiera preferido que el Huesca hubiera ganado, como ha señalado en sala de prensa: “lo único, lástima, como se suele decir, que ese gol se cambia porque hubieran sido tres puntos”.

No estará ante el Albacete lo que le duele por tratarse de un partido importante y un rival directo, aunque Camacho sabe que quién le sustituya lo hará igual o mejor porque ha sido la dinámica durante todo el año en la que el grupo está por encima de las individualidades: “Llevaba bastantes partidos aguantando la quinta tarjeta y ha sido en la jugada más tonta en la que me la sacaron. Es un partido importante ante un rival directo y la verdad que es una pena, aunque todo el mundo trabaja súper bien y todo el mundo está metido al cien por cien y cualquiera que juegue está preparado para suplir a cualquier otro”.

Quedan nueve jornadas y Camacho, como sus compañeros, sabe la dureza que tiene la competición en 2ª División por lo mucho que hay en juego y por ello el Huesca tiene que tener la tranquilidad y la calma para al final conseguir el objetivo: “Hay que ir partido a partido, siempre decimos lo mismo, pero es la realidad. Son tres puntos que si los sumas luego menos tienes que sumar y cuantos más puntos hagamos antes mejor y más tranquilos acabaremos”.

Se visita a un Albacete con David Vidal en el banquillo con el que Camacho ya coincidió en el Lérida y con un ambiente que parece ha mejorado en las últimas semanas con los resultados del equipo albaceteño, aunque todo el mundo confía en el Huesca en poder controlar el ‘efecto Vidal’ y sacar adelante los tres puntos.

Por otro lado, el club azulgrana se ha sumado a otros 25 clubes que tras una reunión mantenida en la Liga de Fútbol Profesional han emitido un comunicado en el que se califica de injusto el sistema de explotación de los derechos audiovisuales y que genera una gran desigualdad en el fútbol español por lo que se pide por parte de todos estos clubes un sistema parecido al de otras ligas europeas y que se modifique el sistema actual del reparto. Lógicamente en este comunicado no figuran los clubes más potentes de España y sí los más modestos entre los que se encuentra la SD Huesca.

Dentro de la actualidad también, la Fundación Alcoraz y la empresa Alosa han firmado un convenio y además el presidente Armando Borraz entregada la insignia del Centenario al gerente de la empresa de transporte de viajeros, Pablo Martín Retortillo en un acto donde se ponía de manifiesto las buenas relaciones entre club, Fundación y Alosa, empresa que lleva muchos años colaborando con el fútbol y con todo el deporte en general en los desplazamientos de los equipos y como ha dicho Martín Retortillo es un orgullo poder llevar al Huesca por toda España en estos momentos de esplendor que se viven en la 2ª División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00