Actualidad

La exposición sobre la caballería abre los actos de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca

Las actividades de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo en entorno a esta tradicional fiesta jaquesa comienzan esta semana, con la exposición que este año se dedica a la caballería y con el Encuentro de amigos del Primer Viernes de Mayo, donde se homenajeará a Conrado Lope.

Este jueves, día 22, en el Palacio de Congresos se inaugurará a las 20,30h la exposición titulada “La caballería en el Primer Viernes de Mayo” y se presentará la revista de la hermandad “Algo nuestro”. El presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Pepe Arbués, ha indicado que en la exposición se podrán ver muchas fotos de la caballería en las justas medievales ó en los desfiles, además de los materiales que utilizan.

Las actividades de la Hermandad continuarán este sábado, día 24, con el décimo tercer Encuentro de Amigos del Primer Viernes de Mayo, donde se homenajeará a Conrado Lope y se elegirá al Amigo de la fiesta que se homenajeará el próximo año. Pepe Arbués ha indicado que este encuentro se ha consolidado, asistiendo alrededor de cien personas, que cada año recuerdan sus vivencias entorno a la fiesta.

Entre las novedades de este año, destaca la reposición de la obra teatral “Labradores y artesanos”, de Eugenio Villacampa, que se estrenó en 1.955 y en 1.997 la volvió a representar el grupo de teatro Peña Entadebán. Este año la va a poner en escena, el día 30 de abril, el grupo de teatro del IES Pirineos, contando también con la participación del grupo folklórico Alto Aragón y el grupo de Jota Uruel.

Este año se realizará también el mercado medieval, a partir del jueves 6 de mayo, el homenaje al Conde Aznar y el acto institucional de la Hermandad, donde se homenajeará a la Policía Local, por su colaboración en la fiesta, y la Banda Santa Orosia estrenará un pasodoble, titulado “Oroel”. El viernes por la mañana se realizarán los actos tradicionales de la fiesta y por la tarde continuará el mercado medieval. Las actividades concluirán el sábado con la 31 edición del Tiro de Barra aragonesa, el II Encuentro de palotiaus y la chocolatada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00