La nadadora oscense Patricia Fumanal, acude al Campeonato de España Absoluto

Durante estos próximos días se celebra el XI Campeonato de España Absoluto Open de Primavera Málaga 2010, la competición doméstica estrella de la natación española donde las grandes figuras buscan optimizar su rendimiento en un evento selectivo para el gran compromiso del año, los Campeonatos de Europa de Budapest. A esta cita y en representación de la provincia de Huesca y de los equipos altoaragoneses acude la nadadora del C.A. Huesca-Radar Patricia Fumanal, acompañada por su entrenador Rodolfo Boudet. Esta nadadora ha conseguido la mínima exigida por la Federación Española de Natación para poder participar en dicho campeonato.

El Centro Acuático de Málaga (50m.) apuntala los últimos detalles para un evento que sin duda marcará buena parte de la temporada de la natación española .este campeonato esta organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Madrileña de Natación.

A esta cita acuden un total de 214 hombres y de 202 mujeres haciendo un total de 416 nadadores representando a un total de 101 nadadores tanto españoles como representantes de Portugal, Eslovenia, Hungría Kuwait, Trinidad Y Tobago.

Las diferentes competiciones se desarrollarán en jornadas de mañana y tarde. Las pruebas de 50, 100 y 200 m. se nadarán por el sistema de eliminatorias por las mañanas y las finales por la tarde. En las pruebas de 50 y 100 metros se disputarán una final y una final de consolación. En el caso de las pruebas de 400, 800 y 1500 metros y 400 metros estilos, se nadarán contrarreloj en horario de mañana, disputándose la mejor serie en horario vespertino. Por último, las series de las pruebas de relevos también se nadarán contrarreloj.

La experiencia del pasado año, primera vez en la historia que se celebraban unos campeonatos de España en Málaga, y que se han considerado como los mejores hasta la época, debido al alto número de plusmarcas de España batidas, a los tres récord de Europa y el récord del Mundo conseguidos en el Centro Acuático de Málaga, junto con un alto nivel organizativo y de público aseguran un éxito este campeonato.

Destacar la participación de nadadores internacionales como Rafa Muñoz doble medallista en los últimos mundiales de Roma detrás del mítico Michael Phelps, destacar a otros nadadores internacionales como Erika Villaécija, Mireia Belmonte, Brenton y Alan Cabello, Juan Miguel Rando o Melquíades Álvarez (Federación Catalana), Rafa Muñoz, Paula Camino, María Peláez o Conchi Badillo (Federación Andaluza) o Patricia Castro, Duane da Rocha, Ignacio Fernández o Sara Pérez (Federación Madrileña), y no olvidar a la gran estrella española Aschwin Wildeboer, que ha estado concentrado todo el mes de febrero en Japón.

En este año para la nadadora Patricia Fumanal del C.A Huesca-Radar será su tercera participación en un Campeonato de España después de participar en Madrid en el Campeonato de España de Comunidades y en Pontevedra en el Campeonato de España de Edades. Para Patricia es una recompensa acudir a Málaga a enfrentarse a nadadores de talla mundial y espera conseguir un buen resultado para mantenerse en la elite española y poder disputar próximos campeonatos de alto nivel.

Comentarios