Actualidad

Concluye el plazo de inscripción en el Encuentro de Mayores de La Ribagorza

Este lunes finaliza el plazo de inscripción para participar en el VII Encuentro de Personas Mayores de la Comarca de la Ribagorza que se celebrará el próximo viernes 30 de Abril en Estopiñán del Castillo, Benabarre y Tolva. Las inscripciones se pueden formalizar en el Servicio Social de Base, Asociaciones o Centros de Tercera Edad.

La jornada comenzará a las diez y media de la mañana en Estopiñán con la visita a la localidad, a las doce y media, está prevista la llegada a Benabarre para visitar también este municipio de la comarca y a las dos y cuarto, llegada a Tolva y acceso al polideportivo donde tras los discursos de las autoridades tendrá lugar la comida popular.

La jornada finalizará, sobre las siete de la tarde, tras el baile, con el regreso de los participantes a sus localidades de origen.

Se espera que la participación sea similar al año pasado donde se reunieron 450 personas en los municipios de Laspaúles y Montanuy.

Desde el año 2003 el Servicio Social de Base organiza, cada año, esta jornada de convivencia. El Encuentro se celebra, cada edición, en una zona diferente de manera que puedan participar municipios de todo el territorio comarcal, con la intención de acercar la actividad a todas las personas mayores y dar a conocer la geografía de la Comarca y sus lugares de interés cultural.

Hasta la fecha se han realizado Encuentros en las zonas de Benasque, La Puebla de Roda, Viacamp, Campo y Graus.

El objetivo de la actividad es favorecer la interrelación y potenciar la integración social de las Personas Mayores de los diferentes núcleos de la Comarca de La Ribagorza, por eso, se plantea como una Jornada de encuentro y convivencia entre las personas mayores de toda la Comarca, así como de motivación al asociacionismo y la participación en la comunidad de este colectivo.

El Encuentro está organizado por la Comarca de La Ribagorza y colaboran los ayuntamientos de Benabarre, Estopiñán y Tolva y la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00