Peña Guara presente en el World Ranking Event de Orientación en BTT

Se disputó en la localidad portuguesa de Caranguejeira la primera prueba de la temporada puntuable para el World Ranking, siendo también una de las pruebas puntuables para conformar la Selección Española de la modalidad que disputará en tierras extremeñas el Campeonato Ibérico, en Junio, y el Campeonato del Mundo en el norte de Portugal a mediados de Julio.

Hasta esta prueba se desplazaron 7 corredores del club oscense Peña Guara, los cuales disfrutaron de unas pruebas de altísimo nivel y cosecharon muy buenos resultados. Esta prueba, al ser del World Ranking y como se disputará el Mundial en este país, contó con la presencia de muchos de los mejores corredores del mundo de esta disciplina (franceses, finlandeses, rusos...)

El sábado se disputó la prueba de Larga Distancia, un recorrido duro y físico todavía más acentuado por culpa de la adversa meteorología. Los resultados de los oscenses fueron bastante buenos, en la categoría reina masculina David Soria consiguió un gran 3º puesto de los españoles y el 19º en la general, mientras que el joven Jorge García consiguió la 6ª posición española. En la categoría Damas Senior, Esmeralda Gabasa logró el 2º puesto nacional y 19ª de la general, Isabel Sanjuán fue 3ª española y Miren Andueza 4ª. La victoria en ambas categorías fue para corredores finlandeses, los cuales coparon casi todos los puestos de honor en sendas categorías.

El domingo se celebraba la Media Distancia, una prueba más corta y de una mayor dificultad técnica puesto que la toma de decisión es mucho más rápida. Se compitió en el mismo mapa que el día anterior y esta vez el tiempo respetó a todos los corredores. Los resultados de esta prueba fueron bastante parecidos a los de la Larga, en Hombres Senior David Soria subió un escalón y se colocó 2º español mientras que Jorge García consiguió subir también a la 5ª posición. En chicas de nuevo dominio de las corredoras de Peña Guara con el 1º puesto nacional de Esmeralda Gabasa, el 2º de Isabel Sanjuán y el 4º de Miren Andueza.

De nuevo los corredores de Peña Guara han demostrado estar un año más a un nivel muy alto en esta disciplina deportiva y se espera que con esta prueba comience toda una temporada de éxitos para el club Peña Guara y sus corredores.

Comentarios