Actualidad

Luis Felipe en Radio Huesca Digital

Luis Felipe, que será el próximo alcalde de la ciudad de Huesca (a partir del 3 de julio), habla de satisfacción personal y de responsabilidad ante este nuevo reto político que va a asumir. Apunta que no se va a romper con nada, sino que va a haber una continuidad. Dice que quedan dos meses y medio para preparar el nuevo Gobierno local (sobre todo en la asunción de las competencias de Urbanismo y de Medio Ambiente).

Luis Felipe apunta que es un orgullo y una satisfacción personal ser el alcalde de Huesca. Reconoce que nunca había pensado que podría llegar a ser el máximo responsable del Ayuntamiento, sobre todo teniendo en cuenta que participaba de una candidatura encabezada por Fernando Elboj, con un perfil de tanta fuerza. Habla también de responsabilidad en el nuevo reto.

Sobre si es un premio a tanto trabajo, Luis Felipe reflexiona sobre su participación en un gran proyecto que en Aragón encabeza Marcelino Iglesias y en Huesca Fernando Elboj. Y que lo relevante es seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía oscense.

Quedan dos meses y medio para prepararse como alcalde, sin olvidar que Fernando Elboj va a ser el máximo responsable del Ayuntamiento durante ese periodo. Luis Felipe asegura que no se va a romper con nada, sino que va a haber continuidad en el trabajo. Y habrá que reconfigurar el Gobierno local, ya que Fernando Elboj es alcalde pero también es el responsable de Urbanismo y de Medio Ambiente.

Carmen Cáceres será la nueva concejal socialista del Ayuntamiento de Huesca, de la que el futuro alcalde dice que es una mujer muy comprometida con el PSOE, por lo que su incorporación va a enriquecer al grupo municipal.

En cuanto al resto de partidos, Luis Felipe está bien visto por el PAR (socio de gobierno) y por la oposición. Dice que es bueno que haya buena relación entre las personas que forman parte de los partidos políticos; no obstante, hay que ser conscientes de que hay un año por delante en el que habrá un debate dialéctico muy intenso.

Respecto a las elecciones de 2011 viene a decir que no toca hablar ahora de ello, ya que hay que marcar muy bien los tiempos y todo llegará. Añade que él puede encabezar la candidatura socialista pero también hay otras personas muy bien preparadas para asumir ese reto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00