Más de 50 personas en la lista de espera de la clínica odontológica de prácticas

Este miércoles se abrían las puertas de la nueva clínica odontológica de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Ya estaban citados 8 pacientes y en lista de espera hay más de 50 personas. Los precios económicos de esta clínica, sin ánimo de lucro han empujado a estas personas que incluso han venido desde Zaragoza.

En esta clínica los alumnos de 4º de odontología van a realizar tratamientos bucodentales para adultos, niños y  pacientes especiales, para los que las instalaciones están adaptadas. Los trabajos serán dirigidos por profesores de este centro del Campus de Huesca, y en este primer día, las consultas eran sencillas.

En este primer día se han hecho revisiones, pero la clínica va a realizar una gran cartera de servicios, que en un futuro seguirán aumentando hasta realizar todo tipo de intervenciones bucodentales exceptuando las que requieran ingreso del paciente. Entre los servicios que se han comenzado a dar: prótesis, odontología conservadora, endodoncia… Además, en un futuro trabajan incluso con la idea de crear un master especializado en la facultad.

Aumentarán los servicios y también la capacidad, porque se espera que el año que viene se incorporen otros 8 sillones odóntológicos, y así la clínica cuente con instalaciones para tratar a 16 pacientes al mismo tiempo. De momento, hoy ya tenían el día completo con 8 pacientes, pero la lista de espera supera los 50, incluso de Zaragoza, como es el caso del paciente que ha inaugurado las instalaciones, que ha elegido este centro por sus tarifas.

Precios económicos que están teniendo éxito, como un empaste por poco más de 20 euros, y es que esta clínica no tiene ningún ánimo de lucro, los precios son para cubrir gastos. Una clínica en la que los usuarios deben depositar una gran confianza en la facultad, una confianza que la clínica les agradece de antemano.

La realización de prácticas es esencial para la formación del alumnado, y era urgente su puesta en marcha ya que los alumnos que empezaron los estudios con la inauguración de la titulación en Huesca ya cursan cuarto curso, el año en el que deben comenzar a realizar prácticas. Ellos ya han realizado algunas prácticas con simuladores, pero las de este miércoles eran las primeras reales.

Comentarios