Jornadas culturales y "operación bocata" en los colegios e institutos de Huesca

Este jueves finalizan las actividades que, con motivo del buen tiempo, se han organizado en diversos centros de Huesca. Jornadas y semanas culturales que se vienen realizando, en unos casos, desde hace muchos años, y en otros como novedad del presente curso escolar. Además, el IES Pirámide desarrollará durante los recreos de 10.00 y 11.00 horas la “operación bocata”.

Cada año, este centro realiza esta “operación” para colaborar con una ONG diferente, en esta ocasión con “Pequeño Gran Paso”, cuyo responsable es el oscense Nacho Gella. El dinero recaudado se destinará a la financiación de becas de estudios para niños y niñas del barrio pobre de Cristo Rey de Santo Domingo, en la República Dominicana.

Esta campaña de sensibilización la inició el propio Gella hace ya 3 semanas, con diferentes charlas a alumnos de bachillerato, 4º de ESO y Ciclos Formativos. Además, el gran calado de estos coloquios hizo que se presentaran 40 alumnos voluntarios para transmitir las ideas de Nacho Gella a los grupos de 1º, 2º y 3º de ESO.

Pío XII

El colegio Pío XII finaliza este jueves sus Jornadas Culturales con una chocolatada a las 11.00 horas para alumnos y personal del centro que cuenta con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del centro.

Tras ello, tendrá lugar un acto deportivo en la Ciudad Deportiva Municipal del Perpetuo Socorro para alumnos del segundo ciclo. Será a partir de las 14.30 horas.

Ramón y Cajal

El Instituto Ramón y Cajal finaliza también sus Jornadas Culturales, que se desarrollan desde el pasado 12 de abril en conmemoración de los 200 años de independencia de las colonias latinoamericanas. A las 13.00 horas tendrá lugar la gala de clausura y entrega de premios con actuaciones de baile y música a cargo de los alumnos del centro.

Santa Ana

Otro centro que finaliza jornadas es el colegio Santa Ana. Tras casi una semana de actividades para cada tramo educativo, este jueves para los alumnos de infantil, a las 10.00 horas, excursión al Museo Provincial bajo el epígrafe “Un safari en el museo”.

Los alumnos del primer ciclo de educación Primaria, visitarán también este museo a las 10.30, en esta ocasión bajo el título “Un museo para los cinco sentidos”. Además, a la misma hora, los alumnos de 2ºB desarrollarán el taller de iconografía “¿Quién es quién?” en el Museo Diocesano.

En cuanto a los alumnos de segundo ciclo, disfrutarán de la conferencia “Dejando Huella”, impartida por Juan Barranco.

Tanto para los alumnos de primaria como de infantil, a las 15.00 horas habrá juegos infantiles y a las 16.00 horas chocolatada.

En lo referente a los alumnos de secundaria, visitarán el Museo Pedagógico a partir de las 9.30 horas para “Transformar el mundo con palabras”. A las 16.30 horas, también estos alumnos podrán disfrutar de una chocolatada.

San Viator

La XXX Semana Cultural Aragonesa de San Viator finaliza este jueves. De 11.30h a 13h tendrá lugar una conferencia y charla coloquio entre presos de Zuera y alumnos del centro, dentro del programa de prevención del consumo de droga.

Le seguirá un festival a las 15.30 horas, en él, alumnos de 1º y 2º de Primaria presentarán sus respectivos bailes, “Chuan Chiquet” y “Talón punta” respectivamente. Los de 3º también llevarán a cabo un baile delante de todos sus compañeros, será “La Canastera”.

Por su parte, los alumnos de 4º, 5º y 6º harán una demostración del dance, en concreto “El degollau”, “Los palos viejos” y “Las espadas” respectivamente. Además, se entregarán los premios del concurso sociocultural, del concurso de dibujo y del de fotografía digital.

A las 16.30 horas chocolatada para todos los niños, patrocinada por la asociación de padres y madres y a las 17.00 juegos altoaragoneses patrocinados por la asociación de antiguos alumnos.

Comentarios