Deportes

El Huesca espera repetir victoria en Albacete

La temporada pasada los azulgranas consiguieron un triunfo muy importante en el Carlos Belmonte y esperan poder repetir este sábado a partir de las 18 horas en un encuentro que los dos equipos califican de trascendente por la necesidad de puntuar para las aspiraciones de permanencia. El Huesca sabe lo importante que sería no perder y es que los albaceteños son un rival directo. El equipo de David Vidal llega crecido a este encuentro por los resultados de las últimas semanas que le permiten estar fuera de la salvación, aunque empatado con el Murcia, mientras que el Huesca perdía con el Recre y quiere recuperar los puntos perdidos en el Alcoraz.

La expedición viajaba a Albacete con las bajas de Camacho por sanción y Moisés finalmente por lesión. Se han quedado fuera Robert, Juanma, Vicente Pascual y el tercer portero Jorge Larrosa. Las novedades son la entrada de Rubiato y Sorribas. Respecto a la alineación, Calderón ha probado varias cosas durante la semana en los entrenamientos y veremos cuales son las modificaciones, especialmente para suplir a Camacho en el centro del campo.

Antonio Calderón indicaba que “el equipo está muy bien, con muchas ganas sabedor de la trascendencia del partido, de todos los partidos que nos quedan de aquí al final que no es definitivo, pero sí que es importante para nosotros y para el contrario. También sabemos que ellos están intentando salir de esos puestos y tenemos que intentar que no lo consigan y mantenerlos alegados”.

No fallar supondría seguir manteniendo la ventaja o incluso ampliarla si se gana cuando ya queda poco margen de maniobra en una clasificación que sigue muy igualada en la lucha por la permanencia. “En el computo particular en el partido de ida ganamos por lo que todo lo que no sea perder mantiene también la distancia y el golaverage particular”.

Por su parte el Albacete llega con bajas también y la más destacada la de Souza, aunque el técnico David Vidal no le da mucha importancia. La novedad es la vuelta a la convocatoria de Salva, si bien el delantero no será titular. El entrenador del Alba apela al apoyo de la afición para sacar adelante el choque ante el Huesca: "Apelo a los aficionados para que nos apoyen. La afición tiene que apoyar al equipo porque está trabajando bien, no les vamos a decepcionar".

Sobre la forma de ganar a los oscenses, Vidal ha afirmado que "tenemos que tener la pelota y salir a por ellos desde el primer minuto". Por último, ha afirmado que el Huesca es un equipo al que le gusta jugar la pelota desde atrás y que sus jugadores tienen una gran movilidad en sus posiciones, aunque siempre manteniendo un gran orden.

Partido importante y es que el que gane dará un paso más para la permanencia, aunque al Huesca todo lo que no sea perder le vale este sábado en el Carlos Belmonte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00