Marcelino Iglesias destaca que Aragón ha crecido un 30 por ciento gracias al pacto PSOE-PAR

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado en Radio Huesca Digital que el pacto de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés ha sido muy fructífero para este territorio, ya que en once años se ha crecido un 30 por ciento. Apunta que ha habido una estabilidad institucional muy significativa, y que los posibles guiños del PAR al Partido Popular no le preocupan, ya que a falta de un año para las elecciones los partidos entran en un periodo de fiebre y de nerviosismo.

Audio sin título

Respecto a Eva Almunia, Marcelino Iglesias dice que tiene capacidad como para ser candidata a presidir el Gobierno aragonés; añade que, no obstante, ahora tiene otro cometido, y que la decisión se tomará este verano en el conjunto del Partido Socialista.

En materia económica el presidente de Aragón dice que esta Comunidad ha salido de la recesión, con tres trimestres de crecimiento. Añade que todavía no se puede hablar de salida de la crisis, debido a que todavía no se ha creado empleo.

Reconoce que la crisis ha sido muy dura con la industria, si bien este periodo de dificultad económica ha servido para fortalecer la agroalimentación, el turismo y el sector del automóvil.

Y apunta que se ha buscado un desarrollo equilibrado de Aragón, para compensar el volumen poblacional del área metropolitana de Zaragoza. Y cita proyectos desarrollados en puntos donde la iniciativa privada no llega: Nieve, plataformas logísticas, Motorland, Dinópolis,...

Hace referencia al nombramiento de Amado Franco como vicepresidente primero de la Confederación Española de Cajas de Ahorro. Dice que eso significa que las cosas se están haciendo bien en Aragón y que el modelo de Ibercaja es un ejemplo a seguir.

Y en cuanto al proyecto olímpico de Aragón, dice que no es el único proyecto de futuro, sino que es uno más.

Comentarios