Deportes

Nueva concentración de jóvenes promesas de bádminton en Alfajarín

Un total de 35 jugadores pertenecientes a los clubes de Andorra, Huesca, Salduba, Teruel y Utrillas se dieron cita el pasado domingo día 18 de abril en el Polideportivo Municipal de Alfajarín (Zaragoza) para participar en la segunda jornada interprovincial del programa de tecnificación diseñado por la Federación Aragonesa de Bádminton y promovido por el Gobierno de Aragón dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar con motivo de mejorar el nivel técnico de nuestros jóvenes jugadores de este deporte.

La jornada se desarrolló durante toda la mañana en horario de 9:30 a 14:30 y el encargado de dirigir la sesión fue el director técnico de la Federación Aragonesa de Bádminton, Julián Díaz, con la colaboración de los técnicos José Manuel Plaza del club Bádminton Huesca y de Vicente Carbonell del club Salduba de Zaragoza.

El trabajo se centró principalmente en la mejora de la técnica del juego en red a través de diferentes ejercicios con multivolantes y rutinas de aplicación táctica en el juego real. Durante la última hora se llevó a cabo una competición en las modalidades de dobles de cara a la conjunción y compenetración de las parejas que van a participar en el Campeonato de España sub 13 los próximos días 23 al 25 de abril en Alcorisa y en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar que se disputará a finales de junio en la región de Murcia.

De esta concentración y de la siguiente que está previsto celebrar saldrán los jugadores integrantes de la selección aragonesa infantil (sub 15) y cadete (sub 17) que representarán a Aragón en dicho campeonato por equipos.

Estas jornadas sirven además para crear los grupos de trabajo por categorías a seguimiento territorial de cara a próximas jornadas y para conseguir una mejora en la tecnificación de nuestros jóvenes jugadores de bádminton que acuden a los diferentes torneos nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00