Actualidad

La fiesta de San Jorge se vive en el cerro

Como manda la tradición la festividad de San Jorge concentrará en el cerro a miles de personas que participarán en sus variadas actividades. Desde la santa misa, que se pronunciará en la ermita, a las actuaciones de jota, infantiles y juveniles. Fuera del cerro el deporte será el protagonista junto a la música de María Dolores Pradera en el Auditorio este viernes a las 22.30 horas

Los actos más tradicionales serán como siempre la misa, a las 10, y una hora más tarde reparto de torta, en el que se entregarán 1.500 unidades y 1.500 botellines de agua. Como ha ocurrido en los últimos años se cerrará la programación de “Menudo Teatro” con espectáculos itinerantes, teatro y juegos. Comenzarán los espectáculos a las 11’30 horas.

La música también será la protagonista. “Os Gaiters de Tierra Plana” sonarán por el cerro así como diversas charangas. Ya por la noche el Auditorio del Palacio de Congresos tendrá el sonido inconfundible de María Dolores Pradera.

Diversas activiades deportivas son las protagonistas. Frontón, fútbol sala, tiro, ciclismo y las carreras populares llenarán parte de este viernes.

Uno de los puntos principales y que más “dedicación” lleva en esta fiesta es la zona de ocio joven que se organiza en la explanada más cercana al campo del Alcoraz. El objetivo de esta zona sigue siendo el concienciar y responsabilidad a los jóvenes de lo que supone el consumo abusivo del alcohol. En este zona se realizará el reparto de 2.000 bocadillos variados (queso, jamón york, salami, chorizo, salchichón, mortadela, ...), de los cuales algunas unidades se han elaborado para que sean aptos para personas celiacas; también 1.500 botellines de agua y una cuba de agua de una capacidad 7000 litros y 30 litros de chocolate cocido. Para las actividades artísticas: 500 chapas diseñadas por la Escuela Taller Arte Abierto y 500 piruletas.

Durante el fin de semana serán varios los actos que se realicen dentro del programa de actos que se extenderá hasta el 8 de mayo con el concierto de Estopa en el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00